Los que han ido al Monumental en los últimos días han podido ver un cambio en los accesos. No es sólo por Umbro, la marca que vestirá al Cacique, sino que también se pueden ver los accesos escritos en dos idiomas: español y mapudungún.
Esto nació de una iniciativa propuesta por el CSD Colo Colo, quienes se lo presentaron a la marca inglesa yBlanco y Negro, la cuál tuvo muy buena acogida. Además, también agregaron iconografías diferentes para cada sector del estadio.
“Con esta medida se pretende resaltar la búsqueda de resaltar la cultura mapuche e incorporarlo al imaginario colectivode Colo Colo, en un reconocimiento al pueblo mapuche, entendiendo que somos una institución que se preocupa de lo social, deportivo y cultural. Esperamos que esto contribuya a seguir afianzando una identidad potente como institución”, contó Edmundo Valladares, presidente del Club Sociala DaleAlbo.
Esto ha ido de la mano con lo que ha hecho el club entendiendo al pueblo mapuche como parte fundamental de la institución.
Desde el año 2016es parte de las banderas desplegadas en todos los actos oficiales del Club y para el partido conPuerto Monttpor Copa Chile, promovieron que se izara en el estadio en el marco del mes del We Tripantu.