No hay duda que el paso de Jorge Valdivia por el fútbol brasileño dejó una huella difícil de borrar. La herencia del Mago en las tierras de la samba es reconocido hasta el día de hoy por muchos hinchas, y por eso fue el jugador más seguido por la prensa de Brasil durante el triunfo de Colo Colo ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Valdivia fue la figura y el jugador de mayor trascendencia en el armado del Cacique ante los paulistas, y un gran dolor de cabeza para Pedro Henrique, zaguero de jóvenes 22 años y que tuvo la labor de reemplazar a Fabián Balbuena, el paraguayo que saltó al West Ham de Manuel Pellegrini.
Y durante el encuentro disputado en el Estadio Monumental, no hubo tregua entre el chileno y el brasileño. Pero al final del partido ambos quedaron como amigos, y como si no hubiese pasado nada. Además, el Mago aportó con un gesto.
Globoesporte relata que luego de hablar en la zona de vestuarios con TV Globo, Valdivia se sacó fotografías con funcionarios de una empresa que presta servicios para Conmebol. Posó, sonrió y agredeció los elogios. Luego, se dirige a camarines, se quita la camiseta y se la entrega a un funcionario del Corinthians. “El niño la pidió, ¿se la entrega?”, dijo antes de entrar al vestuario del Cacique. Iba para Pedro Henrique.
¡Notable gesto!
Fotos: Agencia Uno/Maurício Oliveira, Globo.