Carlos Tapia se encuentra en Paraguay, donde fue invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol a recibir un homenaje por ser uno de los dos equipos en ganar la Copa Libertadores en hombres y mujeres.

Ayer, Tapia fue tema obligado en las redes sociales al ser enfocado en el sorteo de grupos de la Copa, durmiendo, “tenía que dar un discurso y la emoción me embargó por el reconocimiento que había recibido Colo Colo. Entonces en ese momento estaba reflexionando”, se justificó.

Ya hablando del presente de Colo Colo y de la demora en obtener refuerzos, aseguró a La Tercera que “se entiende porque acá se tienen que conjugar intereses de nuestra institución con el presupuesto disponible y la rapidez no siempre es un buen aliado”.

Esa rapidez ha sido tema para Labruna y Tapia lo sabe, “siempre los entrenadores están inquietos y ansiosos por tener el plantel luego, pero acá lo importante es el resultado final. El objetivo final es el que debe primar”.

Sobre el escuálido presupuesto de 2,5 millones de dólares para traer un central, un lateral izquierdo, un volante mixto, un “10” y un “9”, apuntó que “por eso se debe agudizar el ingenio y se debe pensar al máximo antes de contratar”.

Luego le trazó objetivos a Labruna y no es ni más ni menos que el título, “Colo Colo siempre está para campeonar, independiente de los problemas que se hayan suscitado. Es más: el directorio cree que con el plantel que le armaremos, Labruna debe ser campeón. Ha pasado mucho tiempo desde el último título y ya pasó el periodo de transición de Labruna, en el que él se adaptó al club. Ese lapso fue los seis meses que lleva acá y ahora debe instalar a Colo Colo en sitiales más altos”, dijo.

Finalmente confirmó la partida de Millar al Atlas de Guadalajara, “aceptamos su venta porque no le coartaremos a nadie el deseo de partir”, y luego tuvo palabras para la tensa y dilatada renovación del capitán Luis Mena, asegura que los seis meses más que pedía el multicampeón, “era un detalle menor”.