El próximo 4 de abril, la Corporación CSD Colo Colo, deberá definir los dos nombres que reemplazarán a sus representantes José Tomás Errázuriz y Ramón Yávar en el directorio de Blanco y Negro, la empresa que administra al Cacique.
Luego de la famosa reunión que terminó a los gritos y garabatos entre Menichetti y Varela, la elección estaría prácticamente definida y los elegidos serían, precisamente Varela y Carlos Tapia, mientras que José Tomás Errázuriz seguiría en el directorio de la concesionaria, esta vez como representante de Larraín Vial, la corredora de bolsa propiedad de su amigo y cliente, Leonidas Vial.
Con Varela en el directorio, todas las miradas lo apuntan a él como principal candidato a la testera de Blanco y Negro, pues es el único acostumbrado a figurar públicamente y a soportar las presiones y amenazas que rondan por estos días a los integrantes y familiares del directorio de la S.A. Pese a que Varela lo ha negado insistentemente, hoy es “él” candidato de consenso dentro de ByN.
¿Y Aníbal Mosa?, no cuenta con el apoyo del resto de la mesa y sus constantes críticas públicas a la gestión de la actual dirigencia le restan todo el piso al empresario portomontino que sólo tendría su propio voto.