Emiliano Vecchio explicó hoy en conferencia de prensa esa roja ante San Luis de Quillota que tanto quedó dando vuelta. “El otro día estaba frustrado, me tocó errar un gol, me fui del partido y pegué una patada que no es de mi estilo, primera vez que me pasa. No es un ejemplo para los chicos, eso repercute. Se deben medir esas reacciones”, se excusó.

Dando vuelta la página, recalcó de lo acontecido en la semana que “somos todos culpables, nunca estuvimos a la altura y termina saliendo uno como Benítez en vez de 25 jugadores. Quizás es la salida más fácil. Es lamentable, les teníamos mucho cariño. Y ahora Tito está comenzando, como Miguel. Tienen mucho potencial y trataremos de plasmar lo que quieren de nosotros en el campo. Cada uno tiene sus formas, el profe Gustavo es más tímido. Tapia y Riffo tienen casi la misma edad que nosotros y se comunican más. Colo Colo es demasiado grande y nos han dado las armas”.

Asimismo, explicó que los interinos han dialogado mucho con el plantel. “En las charlas se habló de los roles, contagiar al grupo y las responsabilidades. Sabemos que no estamos en una posición grata, pero es más psicológico que futbolístico”, resaltó.

Finalmente, comentó de la impronta que tendrá este Colo Colo que “iremos a presionar bien arriba, más fuertes en bloque, no queremos un equipo tan largo que provocaba que nos convirtieran. Para mí es la última oportunidad de acercarnos arriba, un resultado adverso nos puede dejar fuera de todo. Sabemos lo complicado que es Cobreloa, es muy buen equipo. El gran inconveniente nuestro es psicológico y se ha hecho hincapié en eso. El fútbol es de contagio, hay que sacar fuerzas de donde no hay para que el compañero vea. Será complicado, pero he visto un cambio muy grande. Esperamos comenzar con continuidad de triunfos seguidos”.

Foto: Agencia UNO