Emiliano Vecchio es el gran refuerzo de la temporada, los hinchas tienen todas las esperanzas en que sea el conductor que haga jugar al equipo para lograr una corona esquiva hace ya tres años.
En diálogo con El Mercurio dice que sabe que llega al más grande de todos y que acá la presión y la responsabilidad es grande, y que “no me incomoda. Me hace sentir que he hecho las cosas medianamente bien en el último tiempo. El año pasado fue muy duro: al principio me costó y tener esta chance, ahora es muy importante para mí. Es un verdadero sueño”.
Sobre su función en el equipo, asegura que “quiero aclarar que no me siento titular. El fútbol da muchas vueltas y uno tiene que ganarse la confianza del entrenador y de los compañeros todo el tiempo. Hay que trabajar duro día a día para aportar un granito de arena al equipo”.
El “gordo”, apodo que no le incomoda y causa gracia, explica que función cumplirá en el equipo, “Labruna me dijo que quería que jugara suelto, que haga jugar al equipo y que también intente presionar cuando no tenga la pelota. La idea es que me deje muy libre, hacer mi juego, y eso me pone contento”.
Finalmente el volante tiene palabras para sus compañeros, “el grupo es muy bueno, pero llegué al club más grande de Chile, donde están los mejores y hay que romperse el alma día a día. Hay buenos jugadores para asociarse, como Facundo Coria y Gonzalo Fierro. Y mi trabajo será darles pelotas a Carlos Muñoz, a Felipe Flores, a Emilio Hernández, intentar que sean los goleadores del torneo. Y no nos falta mucho para ser campeones. Tenemos un grupo bien formado, con muchas expectativas, y vamos a pelear el título”.