A mitad de año, Emiliano Vecchio era apuntado y cuestionado. Cambió camiseta en el duelo donde Unión Española levantó la copa, saludó a la hinchada rival y la gente cargó con él por el mal juego demostrado.
Hoy el presente le sonríe al rosarino. Fue, por lejos, el más ovacionado en el superclásico y, pese a sus altibajos, uno de los puntales de la remontada de Colo Colo.
“Cuando llegué a Colo Colo, dije que uno llega al equipo más grande de Chile, y no es fácil la adaptación y los desafíos. Tuve cambios en mi cuerpo, traté de mejorar día a día para estar lo mejor posible y creo que hoy está dando frutos”, manifestó a La Tercera.
Además, resaltó al cuerpo técnico comentando que “Tito (Tapia) es una persona tan sencilla, al igual que Miguel (Riffo), que eso te lo transmite. Y lo esencial para él es que entremos a la cancha a divertirnos, y en estos últimos partidos se ha visto a un equipo que disfruta en la cancha, que hace cosas que antes no hacía, jugadores que tienen confianza y que antes no la tenían”.
Finalmente, agregó que “(la mejoría) pasa mucho por ellos, que nos dicen ‘ustedes jueguen, que si se equivocan es culpa nuestra’. Entonces, eso te da la confianza de saber que si uno hace algo que no sale, no habrá problemas. Todos somos importantes en este equipo, los que están jugando y los que están afuera”.
Foto: Agencia UNO