Dentro del buen presente que tiene Colo Colo un hombre clave ha sido Emiliano Vecchio. Y en entrevista con El Gráfico Chile, el rosarino recalcó lo principal del trabajo de Héctor Tapia y Miguel Riffo para levantar al Popular.
“Con la llegada de Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo) el equipo mejoró una enormidad. Y ojo, que no estoy culpando a Benítez, que siempre trabajó muy bien. Los jugadores, simplemente, no le respondimos, y no es porque no quisiéramos. Eramos un equipo que, aparte de jugar mal, evidenciábamos una gran fragilidad mental. Bastaba que nos hicieran un gol para que nos derrumbáramos. Héctor, que vio eso muy claramente, lo primero que trabajó con nosotros fue el aspecto sicológico”, reflexionó.
Además, dijo que Paredes y Valdés lo ayudaron mucho. “Para mí, hay jugadores que juegan bien y otros que, además, entienden bien el fútbol. El Pajarito y Esteban reúnen ambas características. Y con jugadores así al lado todo se hace más fácil. Claramente yo no habría llegado al nivel en que ahora me encuentro si no fuera porque tengo compañeros que me interpretan y con eso logran sacar lo mejor de mí, así como yo los aprovecho al máximo a ellos cada vez que puedo”, sentenció.
Finalmente, se refirió al trascendental encuentro del domingo en Santa Laura. “Unión es un cuadro muy bien estructurado, que cuenta, además, con jugadores de mucha calidad y una dirección técnica de mucho nivel, encabezada por el Coto Sierra. Sin duda que, siendo todos complicados, porque todos tratan de hacer el partido del año frente a Colo Colo, será el rival más difícil de los que hasta el momento hemos enfrentado. Será, efectivamente, la mejor prueba para saber si tenemos o no derecho a ilusionarnos”, analizó.
Foto: Agencia UNO