Colo Colo siempre se ha caracterizado por entregar grandes talentos al fútbol chileno. Son muchos los jóvenes que ha salido desde la cantera alba y que protagonizan los distintos mercados de pases, tras no poder consolidarse en el primer equipo del Popular. Es el caso de Jorge Araya quien, tras una prometedora aparición, no logró hacerse de un espacio en Macul.

El marciano tuvo sus oportunidades y, tras ir a préstamo a Palestino, volvió en 2021, aunque sin ser considerado por Gustavo Quinteros, quien sólo lo utilizó en aquel recordado compromiso ante Audax Italiano, que estuvo marcado por las ausencias con motivo del Covid-19.

Jorge Araya, ex Colo Colo, será refuerzo de Cobreloa

Luego de tener chances en Melipilla y Trasandino de los Andes, el mediocampista nacional confirmó que está a nada de cerrar su fichaje en Cobreloa. El cuadro que milita en la Primera B del fútbol chileno quiere su ascenso y, por lo mismo, busca jugadores con cierta experiencia.

Así lo confirmó el propio jugador en el programa “En La Línea de Radio FM7” de Calama. En conversación con el medio local, Araya afirmó que “es un desafío muy lindo, hermoso. En lo futbolístico, yo estoy feliz de vestir la camiseta de Cobreloa que es un equipo muy grande en Chile. Eso se ve reflejado en cada partido que va la gente que llena siempre los estadios”.

Sobre su arribo a la ciudad del norte de Chile, dejó en claro que “todavía no me han dicho qué día en específico voy a viajar, pero el técnico de allá me dijo que lo más antes posible, para ya el próximo partido de la otra semana poder jugar”.

Con su fichaje, el conjunto minero buscará seguir escalando posiciones en la tabla de ubicaciones. Con la segunda rueda en marcha, el elenco loíno marcha en el séptimo lugar con 28 puntos a 5 unidades del líder de la competición que es Deportes Iquique.

En su próxima escuadra se reencontrará con Ignacio Jara, con quien compartió camarín en Colo Colo y será dirigido por el experimentado entrenador, Emiliano Astorga. Así, con este paso en su carrera, Jorge Araya llegará a su cuarto equipo a los 27 años de edad.