La presente temporada no ha sido sencilla para el Eterno Campeón. Las múltiples lesiones que han afectado a los jugadores de Colo Colo, ha provocado la participación de muchos canteranos en el primer equipo del Cacique. En el último partido contra Boca Juniors, Damián Pizarro, Lucas Soto, Vicente Pizarro, Bruno y Daniel Gutiérrez vieron acción en un encuentro de máxima exigencia.

Uno que sabe bien el significado de lo que representa vestir la camiseta de Colo Colo, es el gran Lizardo Garrido. El querido Chano, es un emblema de la institución, siendo campeón continental con la camiseta Alba y durante largos años se ha dedicado a la captación y formación de nuevos jugadores.

Chano feliz con la participación de los canteranos

Lizardo Garrido estuvo de invitado en el programa “La Previa de DaleAlbo con Valladares” y fue consultado sobre la participación de los jugadores nacidos en casa en el primer equipo del Cacique: “El que viene de abajo sabe perfectamente lo que significa ponerse la camiseta de Colo Colo y ese arraigo que hay que tener con el club. Si tú andas bien en el club, no hay ninguna duda que serás llamado a la selección”.

Uno de los nombres que más ha llamado la atención en la actual temporada, ha sido la aparición del delantero Damián Pizarro, quien, en la previa, se perfilaba como el tercer delantero de Colo Colo, tras Leandro Benegas y Darío Lezcano. El ex defensa Albo, comentó el presente del joven atacante: “Damián Pizarro ha demostrado en estos últimos partidos la capacidad que tiene. Obviamente está comenzando su carrera, le van a pasar muchas cosas y a veces se apresura, pero estoy muy feliz por la participación de los chicos de la cantera”.

Al ser consultado sobre las oportunidades que Gustavo Quinteros les ha brindado a los más jóvenes, nuestro querido Chano Garrido es claro: “Lo he visto trabajar y en general lo que proyecta con su equipo es maravilloso. Trabaja súper bien. Le ha estado dando oportunidades a los chicos y tiene que aprovecharlas. Nos encantaría que más chicos nuestros estén alternando en el primer equipo. Yo creo sus participaciones deben ser de a poco y de forma mesurada”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores del año 1991, se mostró orgulloso y agradecido por ser una parte importante en la captación y formación de aquellos canteranos que hoy comienzan a brillar en el primer equipo del Cacique: “He podido participar en la formación de todos. A Daniel Gutierréz lo fue a buscar a Arica a sus 9 años. Desde que estoy en el cargo de la captación he tenido una buena participación.