Luego de más de un mes de vacaciones, Colo Colo volvió a los trabajos. Si bien el plantel sólo se realizó chequeos médicos en los dos primeros días, lo cierto es que la pretemporada ya comenzó. Ahora, este lunes 23 comenzará una nueva etapa en la preparación con ejercicios de unificación para así, pensar en los desafíos que tiene el Cacique en enero.
Los trabajos con balón comenzarán el 2 de enero, momento en que el plantel se trasladará hasta La Serena para un mejor rendimiento. Será una semana completa de intensa preparación para llegar de la mejor forma al inicio de la temporada, todo, acompañado por importantes partidos amistosos que le dan forma al mes de enero.
En primer lugar, el conjunto dirigido por Jorge Almirón visitará el Elías Figueroa Brander para enfrentar a Santiago Wanderers en el marco de la Noche Verde. Dicho encuentro se disputará el día jueves 9 de enero a partir de las 18:00 horas y será el puntapié inicial de una serie de amistosos que tendrá Colo Colo.
Pocos días después, el Popular se moverá hasta Uruguay para jugar la Serie Río de La Plata, torneo en el que tiene agendado dos partidos. El primero de ellos será ante Peñarol el día domingo 12 de enero a partir de las 22:00 horas. Por su parte, el segundo cotejo está pactado frente a Huracán el día miércoles 15 de enero a las 20:00 horas, compromiso que le pondrá punto final a la estadía alba en tierras charrúas.
Colo Colo se llena de fútbol en enero
Pero la acción no termina ahí, ya que todavía falta un amistoso por confirmar. Según la planificación inicial de Blanco y Negro, el Cacique debería tener un partido más antes de iniciar la temporada y sería el 18 de enero en la ciudad de Córdoba, Argentina, con un rival por definir. Así, el regreso a nuestro país será agitado, ya que inician las competencias oficiales, las cuales todavía no tienen programación.
Sin perjuicio de lo anterior, se sabe que aparecerá la Supercopa. A espera de la decisión de las autoridades respecto al formato que tendrá, se espera que el partido de vuelta o el único, se juegue el 26 de enero. Si hay uno de ida, la idea es que se desarrolle el día 22 de dicho mes.
Por último, en los últimos días del primer mes del año comenzará la Copa Chile. Con un nuevo formato con fase de grupos, el inicio el torneo está presupuestado para el fin de semana del 25 de enero, lo que toparía con el desarrollo de la Supercopa. Por lo mismo, se espera que el compromiso de Colo Colo se aplace unos días para no quedar con nada pendiente.