El empate de Colo Colo ante Deportes Limache se siente como una derrota. El cuadro de Fernando Ortiz iba con la ventaja en el marcador por 2-0 en el Estadio Nacional, pero sobre el final del encuentro los tomateros consiguieron la igualdad que festejaron como un triunfo.

El Cacique no solo se enreda en la tabla de posiciones, sino que se complica aún más en la lucha por entrar a un torneo internacional para la próxima temporada. El simple hecho de no clasificar a copas internacionales para la próxima temporada no solo significa un fracaso deportivo, también en lo económico con mucho dinero en juego.

En ese sentido, el calendario que viene para el Popular incluye varias escalas donde los tres puntos no son negociables y se deben obtener sí o sí. Cinco últimas fechas de la Liga de Primera que se sienten como si fueran finales para conseguir el único objetivo que resta para el plantel.

El calendario de Colo Colo para ir a un torneo internacional

Por lo pronto, los albos deberán visitar a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, este sábado 1 de noviembre a las 18:00 hrs, con importantes novedades para los hinchas que están en la Región de Ñuble y que quieran decir presente en el partido.

Luego, tendrá un partido que en la previa será complicado ante Unión Española. El sábado 8 de noviembre, a las 15:00 hrs, Colo Colo deberá visitar a un cuadro hispano que pelea por la permanencia en la Primera División y que al frente está dirigido por Miguel Ramírez.

Tras esto vendrá una pausa en la Liga de Primera, tanto por la fecha FIFA como las elecciones presidenciales y parlamentarias, donde al retorno volverá al estadio Monumental, el fin de semana del 23 de noviembre ante Unión La Calera, que se encuentra en la medianía de tabla, lejos de la zona de clasificación a copas internacionales.

Colo Colo tiene un difícil calendario para lo que queda de Liga de Primera con el objetivo de clasificar a copas internacionales. Foto: Colo Colo.

Un duelo clave en la lucha por la tabla de posiciones, como la clasificación a Copa Sudamericana, es ante Cobresal, el que se jugará el fin de semana del 30 de noviembre en el estadio El Cobre de El Salvador. Finalmente, cierra la participación ante Audax Italiano el fin de semana del 7 de diciembre de local.

Son 15 puntos en disputa para un cuadro de Fernando Ortiz que, de paso, se juega su futuro para el 2026. De no clasificar a un torneo internacional, el paso del argentino podría estar viviendo sus últimas semanas debido a la cláusula del contrato firmado para ser el bombero del Monumental.

Próximo partido del Cacique con novedades para los hinchas

Rodrigo García, delegado presidencial de la región de Ñuble, dio a conocer en un punto de prensa que se autorizó 8.000 espectadores de aforo, con 2.000 entradas destinadas para hinchada visitante, para el duelo del Popular ante Ñublense en Chillán.

El partido se disputará el sábado 1 de noviembre a las 18:00 hrs en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, válido por la fecha 26 de la Liga de Primera.