Luego de la conferencia de prensa de Aníbal Mosa en el Estadio Monumental ratificando que fue agredido por Carlos Cortés, llegó la otra versión de lo sucedido en la reunión de directorio de Blanco y Negro en la jornada del miércoles, gracias a un punto de prensa del otro director Alfredo Stöhwing.

El ex presidente de la concesionaria y miembro del bloque Vial/Ruiz-Tagle desmintió a Mosa, diciendo que nunca fue agredido físicamente por Cortés y que su salida de la clínica en silla de ruedas y cuello ortopédico fue un “show patético”. Pero eso no fue todo, ya que Stöhwing aprovechó la situación para destapar un supuesto historial de peleas del actual presidente de ByN.

Este es el cuarto entrevero físico de Mosa con un director. La primera vez que yo recuerde, y se sabe públicamente, lo hizo con su vicepresidente Eduardo Loyola en un restaurant donde también terminó en el piso Mosa, parece que tiene cierta tendencia, yo no estaba obviamente pero sí vi el video”, comenzó Stöhwing enumerando las anteriores peleas del puertomontino, previo a su altercado con Carlos Cortés.

Alfredo Stöhwing siguió disparando contra Aníbal Mosa | Foto: Photosport

Supuestas peleas de Mosa con directores frente a los jugadores

Aquel encontrón entre Mosa y Loyola, uno de los miembros de su propio bloque, no sería el único entre el empresario y el directorio, ya que según Alfredo Stöhwing tiene otros dos, aunque en ninguno estuvo presente como en la pelea de este miércoles:

Posteriormente tuvo un incidente físico violento con Ángel Maulén en Colombia, esto no se sabe ni ha trascendido, pero fue delante del plantel de jugadores y muy dañino para el club. Mosa agarró a empujones a Maulén porque simplemente estaba sacando fotos y no le parecieron adecuadas. Yo no estaba, no puedo pronunciarme por la culpabilidad pero los empujones provinieron de Aníbal Mosa”, relató sobre el segundo, en un viaje de Colo Colo por la Copa Libertadores.

Finalizó sobre una otra pelea de Mosa, aunque esta vez con un director del Club Social y Deportivo Colo Colo: “Y la tercera vez fue en otro viaje fuera de Santiago, en una concentración, se agarró muy fuerte a grito pelado con insultos de grueso calibre con el director Alejandro Droguett, que también lo vio el plantel que estaba en el lobby. Yo estaba en la habitación y escuché los gritos y los insultos, salí a ver pero fue en lobby así que no pude verlo”.

“Parece que es una costumbre o un paradigma el agarrarse a groserías o a los eventos físicos con directores, yo espero no seguir en la lista pero esto no corresponde y claramente quien está exaltado y no tiene la cultura para desempeñarse en un cargo como este es Aníbal Mosa“, cerró el ex timonel de Blanco y Negro.

Este supuesto historial, desconocido para los hinchas de Colo Colo, se espera que sea aclarado próximamente por el propio Mosa, y saber si es que realmente fue así o lo desmiente, e incluso si es que existen otras versiones sobre esos hechos que se ocultaron a la opinión pública.