Colo Colo sigue sin encontrar a quien se haga cargo del fútbol joven para el 2025. Un cargo que no tiene ocupante desde que Ariel Paolorossi dejó el Monumental a mediados de este año. Por lo mismo se hace urgente encontrar a quien tome el buque del Semillero Albo que ha estado en deuda en la generación de nuevas promesas en las últimas temporadas.
Y si bien en las últimas horas parecía que Héctor Tapia volvía a tomar fuerza como el candidato ideal a tomar el cargo, lo cierto es que todavía no hay confirmación al respecto y los nombres cada vez se multiplican más, tornando todo más incierto todavía.
La última información proviene de Radio ADN, la cual entregó nuevos nombres para hacerse cargo de las divisiones inferiores albas. Algunos son ex jugadores del club y otros provienen desde otros lados y suenan como candidatos producto del scouting proveniente desde el Monumental.
Uno de los que suenan es Ricardo Dabrowski, quien dirigió al primer equipo hace casi 20 años. Además, también se ha mencionado la opción de que el cargo lo tome Eduardo Lobos, el ex arquero del Cacique, titular en el equipo que se coronó en la quiebra, en el año 2002.
Los nombres que suenan para el fútbol joven de Colo Colo
Quizás uno de los nombres más rimbombantes entregados por la radioemisora es el de Hermes Desio. Se trata del actual jefe de divisiones inferiores de River Plate y con pasos por clubes como Estudiantes de la Plata. Es hermano del PF de Jorge Sampaoli en sus pasos por la U y la Selección Chilena, Jorge Desio.
También mencionaron a Óscar Regenhardt, que actualmente se desempeña en el mismo cargo, pero en Banfield. Regenhardt supo ser el coordinador de las divisiones inferiores de Boca Juniors por casi 20 años e incluso tuvo un breve retorno entre 2018 y 2019.
Además, a esos nombres se les debería sumar los del ya mencionado Héctor Tapia así como también Álvaro Ormeño y Miguel Riffo. Siete nombres en total para un puesto que debiera estar cubierto en las próximas semanas, para que así el fútbol joven vuelva a tener una cabeza visible al 2025.
Una de las grandes deudas a nivel formativo en el plantel albo es generar figuras que aporten al primer equipo de manera constante. Algo que no aconteció en 2024, con el Cacique debiendo contratar a Cristián Riquelme como jugador Sub 21 para sumar en esa materia en la recta final del año.