La noche de este miércoles Colo Colo vuelve a viajar hasta la región de Los Lagos para enfrentar a Deportes Puerto Montt, por un amistoso denominado “Copa Salmón”. El Cacique busca seguir sumando ritmo de cara al regreso del Campeonato Nacional el fin de semana, además de otorgarle minutos a suplentes o juveniles del club.

Cinco años pasaron desde el último enfrentamiento entre Albos y Delfines, el cual se produjo en el invierno de 2019 por la Copa Chile. En aquel mes de junio el equipo dirigido en ese entonces por Mario Salas tuvo que sufrir y mucho para eliminar al Velero en el torneo que a la larga terminaría conquistando, ganándole en una final a la Universidad de Chile.

La dura derrota de Colo Colo ante Puerto Montt en Chinquihue

En una tarde lluviosa, el 9 de junio de 2019 Colo Colo visitó a Deportes Puerto Montt en el sintético del estadio Chinquihue, con el actual delantero albo Marcos Bolados ingresando en el segundo tiempo, y con Vicente Pizarro en el banco de suplentes.

Con gol de Andrés Souper al 4′ y de Ignacio Lemmo al 54′, el conjunto sureño se impuso por 2-0 al Popular y dio el primer golpe en la serie, por lo que requería de una derrota por un gol en el Monumental para clasificar. Por suerte, días después el Cacique lo evitó, aunque con mucho sufrimiento contra el cuadro de la Primera B.

Puerto Montt venció 2-0 a Colo Colo en el último partido en Chinquihue | Foto: Photosport

Colo Colo elimina a Puerto Montt en lanzamientos penales

Días después, el 13 de junio de esa temporada, Colo Colo recibió a los Delfines en la Ruca, con la obligación de ganar por al menos dos goles para no quedar eliminado. Todo comenzó cuesta arriba con un golazo de Byron Bustamante al minuto 2 desde fuera del área. Pablo Mouche al minuto 12 no quiso ser menos y con un disparo desde media distancia empató las cifras, pero cinco minutos más tarde Ignacio Lemmo anotó el 2-1 para Puerto Montt.

Con el marcador en contra, aparecería la figura, el Búfalo Javier Parraguez. Al 31′ y al 82′ anotó un doblete en el Monumental, pero aún le faltaba un tanto a los Albos para forzar los penales. Aquella conquista llegaría al 84′ cuando Parraguez habilitó a Marcos Bolados, que marcó el 4-2 para el Cacique y, por ende, el 4-4 en el global.

Ya en la tanda, el equipo dirigido por Fernando Vergara falló uno de sus lanzamientos, el cual fue atajado por el portero albo Darío Melo. Colo Colo por su parte no falló ninguno, y Javier Parraguez fue el encargado de anotar el 5-3 final en la tanda para darle la clasificación a los Albos a los octavos de final de esa Copa Chile 2019.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.