Colo Colo, este fin de semana visitará a O’higgins por la cuarta fecha del campeonato Liga de Primera. Torneo, donde el equipo de Fernando Ortiz ya lleva dos triunfos consecutivos y el objetivo es mantener la racha para seguir en los primeros puestos ligueros.
En el escenario, aparece la duda si por fin habrá el estreno en un partido oficial de la dupla charrúa compuesta por los dos refuerzos centrales de este mercado de fichajes. Trata de Joaquín Sosa y Javier Méndez, defensas que asomaban para ser los titulares, pero por diferentes motivos todavía no se les logra ver juntos disputando los puntos.
Por ende, con la sanción de Javier cumplida, ya haber sumado minutos en la Noche Alba Solidaria y su presencia en los últimos entrenamientos, hay una alta posibilidad de ver esta pareja central por primera vez ante el equipo Celeste. La decisión de Ortiz todavía no está definida, pero Méndez desde ya debería empezar a sumar más minutos por su rodaje.
Si bien, en los últimos dos partidos Colo Colo no ha sufrido anotaciones en contra, los desafíos que se acercan serán ante rivales complicados donde cada detalle será clave para la obtención de un triunfo. Desde el cuerpo técnico necesitan la mayor disponibilidad del plantel y Ortiz ya podría contar con el uruguayo.
¿Cómo ha sido su reemplazo momentáneo?
La labor de Jonathan Villagra para mucha parte de la fanaticada no ha sido la mejor en el campo. En la fea derrota ante Limache por 3-1, la defensa se vio desorientada sobre todo por el lado de el, después los errores que tuvo y post terminaron en anotación rival.
Por último, en los últimos dos compromisos se le vio una leve mejora, tampoco se le notó al cien cómodo. El zaguero de momento lleva los tres partidos jugados hasta la fecha como titular y con el retorno de Méndez no se sabe quien será el acompañante de Sosa para este fin de semana.
