Mientras el equipo de Colo Colo está de vacaciones, en la dirigencia de Blanco y Negro comienza el trabajo más duro. Con la confirmación de Fernando Ortiz como DT, llegó el momento de la conformación del plantel para el año 2026, luego de una temporada para el olvido. En el Cacique planean tener una buena reestructuración y, para aquello, ya tienen algunos puestos claves a reforzar.

El bloque defensivo es donde más se necesitan fichajes. Las salidas de Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Óscar Opazo y Mauricio Isla hacen necesarias nuevas incorporaciones y, por lo mismo, la mayoría de los dardos apuntan ahí. Además, el tema del arco también puede llegar a ser conversado si es que Brayan Cortés no sigue en el Popular.

Hay uno que también planea irse. Salomón Rodríguez busca salir a préstamo y, por lo mismo, en el Eterno Campeón deberán encontrarle un sustituto para la campaña que se avecina y, así, pelear un puesto con Javier Correa. Las conversaciones están avanzadas y tanto el entorno del jugador como el club quieren que se concrete alguna operación, por lo que no debería ser tan complicada su salida.

Así las cosas, la gerencia deportiva en conjunto con el cuerpo técnico fijaron las prioridades para este mercado de pases. Según la información que pudo recabar DaleAlbo, Colo Colo irá por dos defensas centrales, un lateral derecho y un centrodelantero para la próxima temporada. De esta manera, el trabajo de Daniel Morón tiene que enfocarse en ese carril para poder iniciar la pretemporada con la mayor cantidad de futbolistas posibles.

Daniel Morón tendrá un arduo trabajo en Colo Colo.

Los puestos a reforzar para Colo Colo

Si bien los mencionados anteriormente son la prioridad, eso no obsta a que el Cacique pueda ir por más. Por ejemplo, hay jugadores que están en el mercado, como Vicente Pizarro, Lucas Cepeda o Alan Saldivia. Así, en este caso, si es que llega a salir alguno, en Blanco y Negro están dispuestos a buscar a un reemplazo.

Mismo escenario que en el arco. La continuidad de Brayan Cortés es una incógnita, aunque todo parece indicar que seguirá fuera del Monumental. Por lo mismo, en la dirigencia pusieron sus ojos sobre Jaime Vargas, arquero de 21 años que atajó toda la temporada en Deportes Recoleta y que es uno de los buenos proyectos que tiene nuestro país en el pórtico.

Se vienen días claves para el conformado del plantel. La idea, es tener el grueso de jugadores disponibles para el inicio de la pretemporada el día 3 de enero y, por lo mismo, en Blanco y Negro buscan acelerar movimientos agendando un nuevo directorio para el 19 de diciembre, en el que se pueden tomar algunas decisiones importantes.

Síntesis

  • Colo Colo prioriza la defensa en el mercado 2026, con la búsqueda de dos centrales, un lateral derecho y la posible llegada de un arquero si se concreta la salida de Brayan Cortés.
  • Salomón Rodríguez quiere salir a préstamo, por lo que el club también buscará un nuevo centrodelantero para competir con Javier Correa.
  • ByN quiere cerrar refuerzos antes del 3 de enero, acelerando negociaciones y agendando un directorio clave el 19 de diciembre para definir incorporaciones y eventuales reemplazos ante salidas del plantel.