Un verdadero revés sufrió este martes la ANFP luego de que anunciaran que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programada para este sábado 25, fue suspendida y deberá reprogramarse para otro momento. La directiva de Pablo Milad se jugó por la opción de La Portada, pero debieron retroceder en la idea.
La situación generó reacciones encontradas en Colo Colo. Si bien hay molestia por el hecho de no poder jugar el partido, al menos confían en que esta será una opción para poder organizar un buen evento y no uno con una lista tan larga de restricciones.
Sin embargo, no fueron los únicos en reaccionar. La ANFP apuntó contra la Delegación Presidencial y de paso agradeció al municipio de La Serena por su disposición. Y desde esta organización fue precisamente que también salieron a aclarar el tema, lamentando la cancelación del evento.
“Un papelón. Perdimos tiempo, recursos humanos, económicos (…) finalmente el crimen organizado se toma los encuentros deportivos”, lamentó la edil Daniela Norambuena. “La Serena pierde la oportunidad de tener una final de una Supercopa con dos importantes equipos del ámbito futbolístico”, agregó.
La explicación de la alcaldesa de La Serena por la cancelación de la Supercopa
“Hicimos todos los esfuerzos, conociendo la situación financiera de la municipalidad, donde dispusimos de todos los equipos técnicos, e invertimos muchos recursos para que el estadio La Portada pudiera estar en condiciones, de acuerdo con lo solicitado por la comisión”, aseguró.
“Lamentamos la situación, porque la pregunta es ¿Qué vamos a hacer cuando venga Colo Colo a jugar acá? o cuando venga Coquimbo Unido, ¿Vamos a tener el mismo temor?, se cuestionó la funcionaria pública ante los medios de prensa en La Portada.
“Las bandas criminales se están tomando nuestro país, no puede ser que se estén tomando estas decisiones por temores. Estoy segura de que, de parte de carabineros, existía toda la disponibilidad”, aseguró la alcaldesa, quien pertenece a Renovación Nacional.
Con La Serena ya descartada, ahora la ANFP tendrá que buscar no solo una fecha disponible, si no que un recinto que quiera albergarla. La opción, luego de la insistencia de Mosa y compañía, es que se juegue ida y vuelta en el Nacional y Monumental respectivamente.