Colo Colo finalmente no jugará la Supercopa en La Serena ante la U. Luego de semanas de incertidumbre e incluso con la venta de entradas a solo horas de iniciarse, finalmente todo se canceló, con la ANFP enviando un comunicado en el que intentan explicar, sin mucho éxito, qué sucedió.
Un duro golpe no solo para la entidad de Quilín, sino que también para el deporte. En Chile es cada vez más complejo organizar partidos de fútbol y estamos lejos de lo que ocurre en otros países, donde se pueden armar partidos de gran convocatoria sin problema alguno.
ver también
Abogado de la U entrega insólitos motivos tras desistir de ir al TAS contra Colo Colo
Como era de esperar, la noticia llegó rápido a Colo Colo, donde se mostraron resignados por la medida. El primero en hablar fue Jorge Almirón, quien lamentó que no se pudiera jugar el partido, pero insistió en que ese trofeo debe jugarse en Santiago y si es posible, en el Nacional.
“Es lamentable, pero creo que se hizo lo posible para que se jugara el partido, ahora hay que ver cómo se reprograma“, señaló el DT albo ante los medios de prensa en la salida del Monumental. “Para mí, era razonable que se jugara con duelos de ida y vuelta”, aseguró.
Jorge Almirón y la suspensión de la Supercopa
Esto último lo dijo ya que espera “que las dos hinchadas lo vivan, pero si no, nosotros estábamos dispuestos a jugar en el Nacional, que es un estadio preparado para recibir a mucha gente“, reiteró el adiestrador de Colo Colo sobre las posibilidades.
“Cuando uno vuelve de vacaciones y tiene un objetivo claro, se prepara para eso, se diseñan los entrenamientos para llegar a ese partido, pero ahora cambia la planificación, porque nuestro próximo compromiso será en 9 días más“, se lamentó.
ver también
Las complicaciones que sufre Colo Colo para jugar partidos por Delegaciones Presidenciales
Sobre las complicaciones para organizar partidos de fútbol en Chile, el DT fue enfático. “Todos tenemos que ayudar en eso, desde la ANFP, los dueños de los clubes, la prensa, la seguridad… Todos debemos aportar para que el futbol chileno siga mejorando y creciendo, no sirve de nada quejarme o criticar“, cerró.
Vale recordar que el Cacique recién volverá a jugar el próximo 30 de enero, ante Limache, en el Monumental. Los albos iniciarán su participación en Copa Chile ante el cuadro tomatero, aunque es probable que organicen otro compromiso entre medio para no perder ritmo.
Jorge Almirón lamenta la suspensión de la Supercopa