Un inicio sencillamente inaudito es el que se vivió en el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica. Cuando el reloj marcaba los 23 segundos de partido, Cuevas anotó la apertura de la cuenta para los cruzados y dejaría incrédulos a los 38.000 espectadores que arribaron a Macul.

Apenas unos minutos más tarde, Tomás Asta-Buruaga conectó un tiro de esquina y dejaba las cosas 0-2. Como si esto fuera poco, un grosero error de Fernando de Paul permitió una nueva anotación de los visitantes y Zampedri decretó el 0-3

Si bien los Albos tuvieron algunas chances de anotar, sus inauditos errores en defensa no lo dejaban volver al partido. Ahora bien, en los últimos minutos de la primera mitad, llegaría una especie de luz de esperanza.

El Cacique y un primer tiempo para el olvido. Imagen: Andres Pina/Photosport

Erick Wiemberg conectó de gran manera un balón que quedó picando dentro del área y con un potente disparo, descontó para el Eterno Campeón y lleno de ilusión a los hinchas colocolinos. La alegría pudo ser mucho mayor, tras un disparo de Javier Correa, el Popular estuvo a centímetros de decretar el 2-3.

Así las cosas, el primer tiempo culmina con Universidad Católica arriba el marcador por dos tantos de diferencia, sin embargo, los Albos volvieron a meterse en el partido. Con 45 minutos por delante, los de Macul tendrán que corregir sus errores y luchar por el resultado.