No ha sido una adaptación sencilla para Damián Pizarro en el fútbol de Italia. El ex delantero de Colo Colo arribó la Udinese, con la ilusión de seguir desarrollando su carrera futbolística, ahora bien, una pequeña complicación física le provocó un retraso en sus trabajos junto al primer equipo.

Pese a lo anterior, Pizarro ya dejó atrás esa pequeña lesión que lo complicó. Es más, el canterano colocolino aprovechó de buena manera la pasada jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Al no poder estar presente con la Selección Chilena, el joven atacante tuvo un importante progreso con su equipo.

A modo de preparación para los encuentros en Serie A, el equipo de Udine, sostuvo un compromiso de carácter amistoso. El pasado día jueves y ante el Koper, el ex jugador Albo sumó sus primeros minutos con Udinese. Si bien no fue un partido oficial, su participación le valió ganarse los elogios de la prensa italiana.

Ingresó al campo de juego en el minuto 66 del partido y utilizó el número 7 en su espalda, dorsal que pertenece a su compatriota, Alexis Sánchez. La idea del entrenador, fue aplicar una especie de doble centro delantero. Los medios italianos quedarían encandilados y lo tildarían de un “diamante en bruto”.

Damián Pizarro se prepara para su debut oficial

El próximo día lunes 16 de septiembre, el Udinese visitará al Parma, por una nueva jornada de la liga italiana, en lo que se adelanta como una jornada muy importante para Damián Pizarro. Según palabras de su entrenador, Zebrette, el chileno podría debutar oficialmente.

“Los jóvenes están muy motivados para hacerlo bien, pero en los próximos tres partidos tendremos más confianza en nosotros mismos para hacer una buena combinación entre experimentados y novatos que nos permite entrenar bien”, comenzó declarando.

“Jugamos con casi todos los jugadores”, explicó antes de ir de lleno al caso del chileno. “Pizarro acaba de regresar de una lesión y todos tuvieron el tiempo de juego que podían tener“, remarcó en caso del chileno.

De esta manera, con 19 años de edad, el delantero forjado en la cantera de Macul, podría vivir su debut oficial en una de las ligas más competitivas del mundo. Además, en tiempos en donde la Selección Chilena vive una crisis, podría sumar un interesante nombre en ofensiva.