Faltan menos de 200 días para el Centenario de Colo Colo y en la institución ya comienzan a pensar en las celebraciones para el aniversario albo. La idea, es tener un festejo en grande, a la altura de lo que es el club y, para aquello, comenzarán con la remodelación de la tumba de Juan Quiñones, uno de los fundadores del Eterno Campeón.
Son muchos quienes quieren participar, desde sus distintas facetas. Uno de ellos, es Carlos Caszely, ídolo indiscutido del Popular y que, de seguro, tendrá un rol protagónico. Además, el goleador histórico del Cacique tiene algunas ideas, las cuales las dio a conocer en conversación con Pedro Carcuro.
Es que el Chino sabe que el tiempo apremia y por lo mismo, “hace un año y medio, dos años hablé con gente de Colo Colo pensando en el 2025. Las grandes empresas ya trabajan en el 2025 y hasta en el 2030 igual. ¿Qué van a hacer?, les dije. Vamos a esperar un poco. Hasta el momento no hay nada y ahí les di algunas ideas”.
“En algunos personajes es tal la ignorancia. Les digo, ‘¿qué hago yo? Hago un gran espectáculo desde marzo y en abril traigo al Valladolid’. Y me dice ‘¿por qué?, ¿qué tiene que ver?’ Oye, te acuerdas de David Arellano, el creador de Colo Colo que falleció ahí. Hay tal ignorancia en la gente de Colo Colo que no entienden lo que es”, cerró el Rey del Metro Cuadrado.
Colo Colo se prepara para el Centenario
Son varias los proyectos que tienen en mente al interior dele cuadro de Macul. Además de lo que harán con la tumba de Quiñones, firmaron un importante acuerdo con la Organización Mundial por la Paz para tener escuelas de fútbol gratuitas a lo largo del país.
Junto con lo anterior, lanzarán su propia línea de destilados para festejar a lo grande. Aunque, de todos modos, la gran meta es tener todo listo para poner la primera piedra del nuevo Estadio Monumental, recinto que cumplirá el sueño de todos los colocolinos de tener una cancha a nivel internacional.