Colo Colo Sub 20 sigue con su irregular año en este 2025. La cantera alba, que disputa la Copa Futuro, ha ganado partidos importantes, pero también ha sumado varias victorias en lo que va de temporada. Algo que volvió a acontecer este domingo, cuando visitaron a Palestino.
Se trataba del duelo entre el primero, Colo Colo, y el escolta, Palestino, en el Grupo 4 de la competencia. En la cancha 2 de La Cisterna, los árabes cayeron por 2-1, por lo que cedieron la cima tras 10 partidos disputados. Se trata de la tercera derrota en lo que va de la competencia.
El equipo de Eduardo Rubio ingresó al campo de juego con Gabriel Maureira al arco; Víctor Campos, José Durán, Nicolás Suárez y Javier Rojas en defensa; Matías Moya, Sebastián Vega y Benjamín Pérez en mediocampo; Leandro Hernández, Milován Velásquez y Cristian Alarcón en delantera.
Una formación prácticamente estelar para el Cacique, que sin embargo no pudo imponerse ante un rival que ya lo había complicado con antelación. Es la cuarta vez que se enfrentan en esta fase de grupos, con un saldo de dos triunfos árabes, uno del Popular y un empate.
Cristián Alarcón, el centrodelantero titular en este año en la Sub 20, anotó el único tanto del partido. Sin embargo, no sirvió de mucho, ya que Palestino aprovechó sus oportunidades y se terminó llevando tres puntos claves en la lucha por meterse en los playoffs.
La ANFP no ha informado todavía cuándo disputará Colo Colo su siguiente partido. Habrá que ver si es que para ese desafío cuenta con dos de los jugadores que han tenido actividad en el primer equipo: Manley Clerveaux y Francisco Marchant.
El primero de estos ingresó en el segundo tiempo, pero no alcanzó para dar vuelta la historia. Marchant, en tanto, no estuvo disponible porque disputó minutos en el equipo adulto, cumpliendo una buena actuación ante Unión Española y permitiéndole al Cacique sumar valiosos minutos Sub 21.
Vale recordar que Colo Colo es el campeón defensor de la Copa Futuro. Los albos levantaron este trofeo en 2024, en un año donde además se coronaron campeones del Torneo de Clausura y la Supercopa. Logros que no han significado un mayor tiraje a la chimenea por parte de Jorge Almirón.
El gran desafío de este grupo de jugadores, además de tener la chance de disputar partidos en el primer equipo, pasa por ganarse un espacio en la Selección Chilena Sub 20 que disputará el Mundial en nuestro país en unos meses más.