Colo Colo jugará este jueves 29 de junio un importante partido ante Deportivo Pereira, en donde deberá ganar como local para no quedar eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos.
Según el calendario, el Cacique pretendía llegar con ritmo competitivo gracias a su partido de Copa Chile frente a Unión La Calera, programado para el sábado 24 de junio, pero por la emergencia climática que provocó un sistema frontal en la zona centro-sur del país el encuentro se suspendió.
Gustavo Quinteros se las ingenió para jugar un amistoso este domingo ante Real San Joaquín, pero sin el mismo ritmo competitivo que el duelo oficial ante los Cementeros.
Sobre la suspensión de este y otros partidos de los cuartos de final de la Copa Chile, el presidente de la ANFP Pablo Milad se refirió a una posible reprogramación, indicando que aún no manejan fechas:
“Una vez termine el frente [lluvias y desbordes de ríos] daremos a conocer los partidos correspondientes. Va a depender del estado del tiempo. Hasta ahora dicen que va a parar la lluvia y recomenzaría el fin de semana, pero vamos a ver cómo están de anegadas las canchas”, expresó el mandamás del fútbol chileno.
Aseguró que la gran preocupación en estos momentos es poder ayudar a los afectados en las zonas de catástrofe, por lo que junto a clubes pusieron a disposición centros de acopio. Respecto a cuándo analizarán la Copa Chile, indicó que “haremos una evaluación global a partir del martes“.
Milad advierte a Berizzo tras polémica con Bravo
Pablo Milad habló con la prensa en el marco de la Copa Libertadores Fútbol Playa que se realizó en Iquique, y aprovechó de abordar la polémica entre Eduardo Berizzo y Claudio Bravo en la selección.
El dirigente de la ANFP advirtió al entrenador de La Roja y su cuerpo técnico: “Ellos hacen las citaciones. Creo que no hay ningún problema, si [Bravo] está jugando y está en buen nivel, el cuerpo técnico lo tiene que evaluar para ser llamado nuevamente“, cerró.