Una nueva crisis es la que está azotando a la dirigencia de Blanco y Negro al mando de Colo Colo. Uno de los directores profundizó en este conflicto que se está viviendo al interior de la directiva al mando del club albo, en la cual apuntó sus dardos en contra de la presidencia de Aníbal Mosa y la vicepresidencia de Eduardo Loyola.

En una conversación en exclusiva con ADN Deportes, el dirigente albo Ángel Maulén comenzó respondiéndole a Loyola, quien entregó su versión durante esta tarde de jueves. “Sobre la entrevista que dio en la mañana el director Loyola, no son ciertas. Lo que yo dije ayer en el punto varios que no es necesario que esté marcado, como dice él, sino que hice uso de mi opción de opinar”, partió señalando.

Manifesté mi preocupación por el estado que está viviendo Colo Colo. Estamos destruidos, estamos prácticamente en el suelo, en todos los ámbitos, en el ámbito deportivo, en el ámbito económico, en el ámbito de la seguridad, y acá no pasa nada. Como si no pasara nada, nadie es responsable, nadie toma medidas, y yo no logro entender por qué eso es así, por qué los que manejan hoy día Colo Colo no toman medidas”, continuó relatando.

Para finalizar respecto a este primer punto, el dirigente albo señaló que “dicen esto es responsabilidad de todos. No, no es responsabilidad de todos, es responsabilidad de los que tienen el poder hoy día. Siempre las votaciones son 5-4, mayoritariamente pasan la aplanadora ellos, los que son mayoría, y por eso han salido las cosas mal, porque no son competentes, no tienen las competencias para gobernar un club tan importante, tan grande como Colo Colo”.

Ángel Maulén, director de Blanco y Negro. (Foto: El Dínamo)

La petición de renuncia a Mosa y Loyola en Blanco y Negro

Otro de los temas a los que se refirió y aprovechó la instancia para profundizar en su comentario fue respecto al pedido de renuncia de Mosa y Loyola. “Por otra parte, ¿quién responde por lo mal que está Colo Colo, por lo mal que está en las finanzas, por lo que destruyeron el Centenario? Yo creo que la responsabilidad política la tienen el presidente y el vicepresidente”, inició explicando.

Ellos debieran dar un paso al costado. Porque este año han destruido Colo Colo. Han sido sus decisiones, sus malas decisiones, sus incompetencias que nos han llevado al estado en que estamos. En esa parte, un director propuso entonces que nos fuéramos todos. Me sumo a eso. Lo pido eso. Vámonos todos, que llegue gente nueva. Que se vayan todos los directores, salvo los del Club Social. Pero todo el resto que se vayan y que los accionistas nombren a otros. Que me vaya yo, que se vayan todos los que están ahí. Todos, todos”, agregó.

Por último, contempló “que llegue gente joven, gente nueva, gente con aire, con ideas nuevas. Ese directorio está tóxico. Está tóxico. No pueden seguir las mismas personas que se van rotando los últimos seis, siete años. Que llegue gente nueva. Que Mosa con su grupo nombre a otras personas. No que esté enfermo de salir siempre en la foto. Que no use Colo Colo para hacerse famoso”.

Piden la salida del gerente de seguridad

Uno de los últimos puntos a los que se refirió Ángel Maulén al respecto tiene que ver con la petición a la salida del gerente de seguridad. “En todas partes, en el sector público y en el sector privado, hay responsabilidades. Hay responsabilidades particulares, hay responsabilidades profesionales, y hay responsabilidades políticas”, expresó en un inicio.

Bajo esa misma línea, agregó que “es por eso por lo que solicité ayer que lo más dramático que es lo que tenemos, que lo más dramático que tenemos es la seguridad, las trágicas muertes que hemos tenido. Sin especificar ninguna, todas tenemos que hacernos responsables y por lo tanto tomar medidas internas. Y lo que pedí, que el gerente de seguridad del club salga. Él llegó hace seis meses, periodo nefasto en que hemos tenido todas estas muertes”.

Para culminar su referencia, señaló que “no puede continuar ejerciendo sus funciones el gerente de seguridad porque está fallando. No le estoy echando, achacando a él personalmente que no estaba ahí, que no cuidó, no. Tener la responsabilidad como profesional en hacer bien las cosas en general y por algo que ha muerto gente. Lo que es dramático y muy doloroso cuando mueren nuestros hinchas”.