La dirigencia de Blanco y Negro tuvo una nueva reunión ordinaria de directorio este miércoles en el Estadio Monumental. Ahí se definió no aceptar por el momento la oferta de Peñarol por Brayan Cortés, y presentar una contrapropuesta al conjunto uruguayo.
Esta se va a presentar este jueves o a más tardar el viernes de esta semana, según detalló el propio Aníbal Mosa en un punto de prensa. También el presidente de la sociedad anónima dio a conocer que el jugador en estos momentos no quiere seguir en Colo Colo, y que su deseo es partir a Peñarol:
“Ha manifestado sus ganas de salir. Le ha dicho al técnico y al gerente deportivo que tiene intenciones de salir. Es una de las ecuaciones que tenemos que meter dentro de la juguera para ver cuál es la solución”, comentó Mosa.
También declaró que Jorge Almirón no tiene problemas con la salida del arquero de la Selección Chilena: “El técnico va a estar de acuerdo con la decisión que tome el directorio, no va a ser problema. Pero no es un tema numérico solamente, sino que también tenemos que ver cómo vamos a enfrentar las 13 fechas restantes”.
Colo Colo tendrá que definir al reemplazante de Brayan Cortés si lo deja salir
Colo Colo no solo debe poner en la balanza los números y el deseo de Brayan Cortés de dejar el club, sino que también qué pasará con su lugar en el plantel. La próxima semana cierra el libro de pases, y tendrá que definir si el segundo arquero es el juvenil Eduardo Villanueva o si salen a buscar a alguien en el mercado.
“Una de las cosas que habría que ver es si vamos a buscar a un arquero o quedarnos con los que tenemos en casa. Son discusiones que tenemos que aclarar que no tenemos resueltas. Por eso no podemos entregar una contrapropuesta antes de saldar esas situaciones. El año pasado, el puesto mejor cubierto que teníamos era el arco. No es una decisión fácil, es por eso que tenemos que ver todas las aristas”, declaró Aníbal Mosa.
Y sobre los plazos, declaró que buscan definir todo cuanto antes: “Para bien o mal, queremos cerrarlo esta semana. No queremos darle más tiempo y seguir en esta incertidumbre. Tenemos desafíos muy importantes, así que también nos interesa cortarlo esta semana. Peñarol entiende que tenemos ciertas maneras de reunirnos”.