Aníbal Mosa atendió a los medios de comunicación durante este miércoles tras la reunión de directorio que se realiza en Blanco y Negro en la Casa Alba. El presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo se le consultó por el tema de la remodelación del Estadio Monumental. Y fueron varios los temas a los que se refirió el mandamás.
En un primer instante se le consultó por el tema de la comisión que liderará el proyecto de la remodelación del Estadio Monumental. “Nosotros tenemos bastante trabajo ya realizado con respecto a las consultoras, ya que por un lado no se olviden que hicimos un plan de negocio con Leyends, después llegó HUK, que hizo la maqueta y cómo se llaman las planimetría”, comenzó señalando.
Adicionalmente, señaló que “y ahora nosotros estamos en la definición de ver cuáles son las empresas que nos van a ir a buscar el financiamiento. Tenemos contactadas cinco de ellas, de las más importantes del mundo, y la idea de la comisión es que ya empiece a darle celeridad a esta toma de decisiones”, agregó al respecto.
Por último, consideró que “así que yo propuse que estuviera Alfredo Stöhwing, que estuviera el presidente Edmundo Valladares y que esté yo. Son expresidentes y presidentes actuales que le van a dar un realce a esta comisión y también vamos a ir adelantando algún tipo de conversaciones con los distintos oferentes que queremos trabajar”, respondió.
Los montos que buscan para trabajar en la remodelación del Estadio Monumental
Otro de los temas a los que se le preguntó al presidente de la Sociedad Anónima tiene que ver con los montos en los que se buscan para los trabajos de la remodelación. “Esto tiene un piso de 100 millones de dólares aproximadamente. Eso es lo que tenemos que ir a buscar nosotros. Entre 100 y 120 millones de dólares que es lo que nosotros hemos hablado con las empresas de naming, que son todas, como te decía, prestigiosas”, partió declarando.
Bajo esa misma línea, el mandamás detalló que “hay una que es la que va a buscar el naming del Santos. Hay otra también que va a cambiar el naming de Palmeiras. No sé si ustedes saben que ya no se va a llamar Allianz Arena porque la compañía de seguros se vendió y van a tener que cambiar el nombre”, agregó al respecto.
De hecho, también mencionó que “hay otra también que es una inglesa que es la que acaba de cerrar el naming del Everton, de Liverpool. Que es una cosa increíble porque le vendieron el nombre a un estudio de bufete de abogados. Una cosa bien insólita. 130 millones de libras exterminas por un bufete de abogados”.
Por último, para cerrar este punto respecto al nuevo recinto deportivo, destacó que “entonces, estamos conversando con las compañías que tienen expertise en este tema, pero yo te diría que entre 100 y 120 millones de dólares es lo que ellos consensuan con nosotros, que es lo que deberíamos recaudar para tener una nueva ruca”.
La situación de la remodelación del estadio
Por lo mismo, se aprovechó la instancia de consultar por la situación en la qué se encuentra esta remodelación. “El estadio de cierta manera no se ha detenido. Hemos seguido teniendo, como te digo, estas conversaciones aquí. Hay tres patas, ¿no es cierto? Hay una pata que es la del estudio para determinar qué estadio queremos nosotros, qué capacidad, cuánto estacionamiento, qué lugares de comercio, porque nosotros pretendemos también que esta remodelación genere un espacio comercial, especialmente en la parte departamental, que es una calle muy comercial”, expresó.
Además, consideró que “este sector ya, ustedes ven que tiene mucho comercio, entonces nosotros también por ahí vamos a tener unos ingresos comerciales, ya sean restaurantes, ya sean farmacias, ya sean supermercados, que sean distintas actividades que funcionen los 365 días al año. Entonces, por un lado, tenemos el plan de negocio, por otro lado, tenemos los arquitectos y por otro lado debemos tener nosotros esta empresa que vamos a decidir, ojalá prontamente, que nos va a salir a buscar la plata”.
Para culminar, el presidente de Blanco y Negro culminó su referencia señalando que “y esa comisión que yo he planteado y que ha sido aprobada unánimemente en el directorio va a tener ya las negociaciones y las conversaciones más directas con estas tres, con estas tres oyentes”, apuntó el dirigente albo.
