Colo Colo, sin desplegar el mejor fútbol, logró una importante victoria ante Unión La Calera. La anotación de Arturo Vidal, mediante lanzamiento penal, le permitió a los Albos sumar su tercer triunfo consecutivo y el segundo por la Liga de Primera. Además, el Popular llegó a las 17 unidades y pudo escalar en la tabla de posiciones, donde con tres partidos pendientes sueña con llegar a los primeros puestos.
Eso sí, en la previa del encuentro ante los Cementeros, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó rápidamente con los medios de comunicación presentes en el Nicolás Chahuán. En menos de dos minutos, el mandamás de la concesionaria respondió consultas relacionadas a la apelación que lleva el Cacique ante la Conmebol para seguir en Copa Libertadores y la relación con Jorge Almirón.
El presidente de la Sociedad Anónima al ser consultado sobre una posible denuncia al TAS, fue claro que esperan los pasos respectivos. “Vamos a esperar dar los pasos que nos correspondan en las apelaciones. Nosotros hemos hechos nuestros descargos, creemos que las sanciones son muy grandes y creemos tener los argumentos también de que no toda la responsabilidad es de Colo Colo“, comenzó mencionando Mosa.
Y es que el director se refiere a los incidentes ocurridos en las inmediaciones de La Ruca. “Los hechos ocurridos afuera se le están imputando a Colo Colo y la verdad de las cosas es que son del orden público, de la vía pública y del resguardo de la policía. Estamos haciendo nuestros descargos y esperemos tener respuesta“, sostuvo el presidente de ByN.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
La relación con Jorge Almirón
Una polémica se armó en Colo Colo, luego de que parte del directorio votara a favor de negociar una salida del entrenador argentino, tras los malos resultados, que significaron la eliminación de la Copa Chile y la Copa Libertadores. Luego de días de negociaciones, desde el Cacique no lograron llegar a un acuerdo y el trasandino siguió en la banca del Popular.
Así, una de las consultas que se le realizó al mandamás fue cómo quedaron las relaciones con el técnico. Ante esto, Mosa llamó a la calma mencionando que todo se encuentra dentro de la normalidad sin profundizar en detalles. “Normal, están bien las relaciones. Lo importante es ganar hoy día. Las conversaciones privadas son privadas”, cerró.
Recordemos, que durante la jornada de ayer, Almirón no se encontraba en el estadio, esto luego de que fuese suspendido por no presentarse a la conferencia de prensa ante Ñublense en el Monumental
Los próximos desafíos de Colo Colo
El plantel del Cacique tendrá descanso hasta el día jueves, donde retomarán los trabajos con miras a lo que será el compromiso frente a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. El encuentro ante los Dragones Celestes es uno de los encuentros que el Popular tiene pendiente y que es correspondiente a la fecha 8. Según la programación de la ANFP, el compromiso se desarrollará el jueves 12 de junio desde las 20 horas.
Tras dicho compromiso, los de Jorge Almirón regresarán a la capital con el objetivo de preparar su próximo desafío. El martes 17 de junio, el Eterno Campeón se enfrentará a Cobresal en el Estadio Monumental desde las 18 horas.