Colo Colo sumó de a tres en su visita a Unión La Calera y escaló importantes posiciones en la Liga de Primera. Con tres partidos menos, se ubicó a nueve de los punteros del certamen y empieza a ver con más entusiasmo el futuro en este complicado 2025.
Sin embargo, para pensar en el próximo partido habrá que esperar un poco. Y es que recién el próximo jueves 12 de junio el Cacique volverá a la acción. Esta vez, será visitando a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, en un duelo que quedó suspendido hace más de un mes por la conmemoración del Centenario.

ver también
¿Con palo incluido? La particular declaración de Claudio Aquino sobre Almirón en Colo Colo
Entremedio, está la doble fecha de Eliminatorias para la Selección Chilena. La Roja recibirá a Argentina y visitará a Bolivia, ya casi sin opciones de clasificar para el Mundial 2026, pero con la obligación de mostrar alguna evolución en la casi desahuciada era de Ricardo Gareca.
Colo Colo tendrá días de descanso tras ganarle a Calera
Por lo mismo, en Colo Colo tendrán varios días de descanso antes de volver a las prácticas. Jorge Almirón y su cuerpo técnico decidieron que será recién el próximo jueves 5 de junio cuando los albos vuelvan a las prácticas pensando ya en Deportes Iquique.
Mientras tanto, los jugadores de Colo Colo que fueron convocados a la Roja (Arturo Vidal, Esteban Pavez, Brayan Cortés, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda), partirán rumbo a Juan Pinto Durán para sumarse a los trabajos desde este mismo lunes.
El resto, tendrán días libres hasta el jueves, así como también el cuerpo técnico. El motivo del prolongado descanso es pensando en la acumulación de partidos que tuvo el equipo durante finales de abril y todo mayo. Fueron 10 partidos en 41 días, tras el retorno a las canchas luego de la tragedia ante Fortaleza.

ver también
La crítica de Javier Correa tras el triunfo de Colo Colo: “No fue el fútbol que queríamos”
Tras ello, restarán tres partidos antes del cierre de la primera parte del año. Además de Iquique, Colo Colo recibirá a Cobresal y visitará a Audax Italiano. Luego, tendrá un par de semanas de descanso antes de los clásicos en los que se pondrá al día en la Liga de Primera, ante Universidad Católica y Universidad de Chile.
Vale recordar que a Colo Colo le resta solo el torneo por jugar, considerando que quedó fuera de Copa Libertadores, Copa Chile y que tampoco consiguió un cupo en Copa Sudamericana. Lo único pendiente que le va quedando es la disputa de la Supercopa, aunque todavía no hay claridad de cuándo se pueda hacer.

Colo Colo tendrá días de descanso antes de volver a las prácticas