El viernes pasado hubo cambios importantes en Blanco y Negro, la Sociedad Anónima que administra Colo Colo. Y es que luego de la Junta Ordinaria de Accionistas donde se votó por el nuevo directorio de los próximos tres años, se llevó a cabo la primera reunión. En ella, y gracias al apoyo del Club Social y Deportivo, Aníbal Mosa fue elegido como el nuevo presidente de la concesionaria la imponerse por cinco votos a cuatro.
Tras ser electo y tener que vivir su tercer mandato en la institución, Mosa tuvo diversas reuniones para finalizar con una conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Eso sí, fue este sábado y en la previa del encuentro entre Colo Colo Femenino y Santiago Morning, que conversó en exclusiva con DaleAlbo. En la oportunidad, el mandamás contó detalles de sus primeras horas en la presidencia de ByN.
El directivo valoró la bienvenida que le han dado y destacó las diversas reuniones en las que ha participado. “Bien, muy buena recepción, hemos tenido reuniones con el cuerpo técnico masculino ayer, estuvimos con el plantel. Hoy día en la mañana nos reunimos con el plantel femenino con el cuerpo técnico, con su entrenadora, con la Tati. Básicamente, para brindarle todo el apoyo y decirles que sigan trabajando completamente normal. No va a cambiar nada, al contrario van a tener todo el apoyo que necesitan y eso es lo que esperamos”, sostuvo.
Junto a lo anterior, reveló lo relevante que es el fútbol femenino para una institución como Colo Colo. “Es muy importante para nosotros. No nos olvidemos que Colo Colo fue el primer equipo que formalizó la relación laboral de sus jugadoras con su institución. Creemos que el fútbol femenino es un puente también entre la familia, así que vamos a darle todo el apoyo que sea necesario para poder apoyar a las chiquillas”, mencionó.
Aníbal Mosa y la conversación con Colo Colo Femenino
A lo anterior, reveló la reunión que sostuvo con Tatiele Silveira y el plantel femenino y en que consistió a la misma que el plantel masculino. “Hablé con la Tati, hablé con la capitana, hablé con todas las chiquillas. Les dijimos que cuenten con nuestro apoyo, que lo más importante es que hagan su trabajo, que se dediquen a entrenar y a ganar los partidos. Nosotros los dirigentes vamos a hacer toda la pega fuera de la cancha para que se encuentren en las mejores condiciones”, cerró.
El actual mandamás de ByN asistió al compromiso entre las Albas y las Bohemias. El Cacique Femenino igualó uno a uno ante el clásico rival y llegó a las 16 unidades. La escuadra colocolina sigue invicta en la actual campaña donde acumula cinco triunfo y un empate. Además, suman 16 tantos a favor y tan sólo uno en contra.
Las reuniones con Daniel Morón
Por otro lado, Aníbal Mosa también entregó su apoyo al Gerente Deportivo, Daniel Morón. Ante esto, el empresario reveló diversas reuniones con las que compartió con Morón en las últimas horas. “Me acompañó a todas las reuniones. Daniel es nuestro gerente deportivo, tuvimos la reunión con Jorge, en la mañana con el fútbol femenino y darle todo el apoyo a Daniel. Tenemos que todos unirnos es el momento de subirnos todos al mismo carro, vamos a tener una preparación para el Centenario, así que creo que es el momento que la institución se una bajo un mismo alero, que es Colo Colo.