Luego de una larga espera y semanas plagadas de incertidumbre, la Conmebol hizo oficial el castigo para Colo Colo luego de los incidentes ante Fortaleza en aquella trágica noche que se vivió el 10 de abril en el Estadio Monumental.
La Confederación de Fútbol Sudamericano le aplicó las penas del infierno al Cacique: perdió 3 a 0 ante el Tricolor, deberá jugar cinco partidos a puertas cerradas en la Ruca (lleva cuatro), cinco sin su hinchada como visita, y una multa de 80 mil dólares.
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Aníbal Mosa, quien durante esta jornada sacó las garras y fue claro en señalar que llegarán hasta las últimas instancias con tal de defender al Cacique.
Aníbal Mosa saca las garras y anuncia férrea defensa a Colo Colo por castigo
En primera instancia, el presidente de Blanco y Negro sostuvo que “encuentro que el castigo fue demasiado duro, jugar 5 partidos sin público en nuestro estadio estamos hablando de 5 millones de dólares que podría ser el flujo de esos partidos, y no nos gustó tampoco el tema de los puntos, porque si bien hay invasión a la cancha y desórdenes que no discutimos, y el tema de los puntos no está bien resuelto porque el tema deportivo debería zanjarse de otra manera”.
Bajo esa misma línea, el empresario puertomontino afirmó que “lo que más nos interesa son los puntos, el tema deportivo, pero los 5 partidos lo encontramos excesivo, en estos partidos el borderó suele estar entre los 800 y el millón de dólares, entonces pensar que una invasión de cancha, que no le quitamos la gravedad, es excesivo 5 partidos. Nos vamos a seguir defendiendo, tenemos un estudio de abogados de experiencia internacional e iremos paso a paso”.
Consultado sobre el mazazo que significa en lo económico, el timonel de la concesionaria remarcó que “es un golpe, porque cuando elaboramos nuestro presupuesto lo hacemos pensando que los partidos de local de Libertadores los jugamos a estadio lleno así que es importante”.
Para finalizar, Aníbal Mosa dio a conocer que “estamos elaborando planes para amortiguar este golpe importante, pero hay varias instancias para apelar y cuando avancen las apelaciones les vamos contando. Vamos paso a paso”.