Horas clave se están viviendo en Colo Colo, ya que este viernes 26 de abril a las 9:30 horas se desarrollará en el Estadio Monumental la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, sociedad anónima que administra al club popular.
La reunión de accionistas será importante ya que en ella se elegirá al nuevo directorio de la concesionaria, debido a la renuncia en marzo de Eduardo Loyola, lo cual por estatutos obligó a que hayan elecciones en la cúpula de ByN. Aquella renuncia fue clave para Aníbal Mosa, quien busca a toda costa volver a ser presidente de la institución.
Actualmente es Alfredo Stöhwing (director adepto al bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle) quien preside la mesa desde hace dos años, y todo parece indicar que tiene las horas contadas como mandamás de Blanco y Negro. Según información de DaleAlbo, Mosa sigue dando pasos agigantados para volver al cargo de presidente de la S.A.
Como el empresario puertomontino tiene los tres votos de su bloque, los que inclinarán la balanza serán los directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, que no están a gusto con la gestión de Stöhwing. Aquellos posibles cinco votos serán fundamentales para vencer a los cuatro del bloque Vial/Ruiz-Tagle, y así Aníbal Mosa volvería a la presidencia. Pero aún quedan horas para que este viernes sea la elección del directorio, donde el nuevo presidente iniciará un periodo de tres años.
Aníbal Mosa busca la tercera presidencia de Blanco y Negro
Como en todos los años desde que tomó Blanco y Negro las riendas de Colo Colo en 2005, es importante el presidente, pero lo es aún más en este año ya que será el timonel del club en el camino al centenario del Club Social y Deportivo Colo Colo. Y si se da la lógica en la elección del directorio, Aníbal Mosa sería el encargado de presidir la mesa en los 100 años del club.
El nombre del empresario de origen sirio lleva años en el mundo colocolino, y si consigue la presidencia, será su tercer mandato en la concesionaria. El primero comenzó en 2015, cuando reemplazó a Arturo Salah. Se mantuvo en el cargo hasta 2018, año en que fue reemplazado por Gabriel Ruiz-Tagle en una temporada donde se alcanzó los cuartos de final de Copa Libertadores.
Tras diversas disputas con Ruiz-Tagle, volvió al sillón presidencial en abril de 2019, para un año después, en pandemia, ser el presidente del equipo que disputó la permanencia tras un pésimo 2020. Con el equipo en Primera División gracias al gol de Pablo Solari, dejó nuevamente ByN semanas después en abril para ser sustituido por Edmundo Valladares.
Si consigue reemplazar a Alfredo Stöhwing en la reunión de accionistas de este viernes, iniciará su tercer mandato, con la misión de llevar adelante el proyecto Estadio presentado hace unos días en el aniversario 99 de Colo Colo.