Una de las grandes sorpresas del partido entre Colo Colo y Peñarol fue la presencia de Brayan Cortés al arco en desmedro de Fernando De Paul. Pese a los pocos días de pretemporada, el iquiqueño se adueñó del arco por sobre el argentino, que hizo todos los trabajos desde el pasado 3 de enero.
La situación generó críticas en redes sociales, sobre todo después de la polémica renovación del Indio, quien no tenía en sus planes seguir en el Monumental, pero tras no tener ofertas desde el extranjero, debió sentarse a conversar con la dirigencia alba.
De Paul, en cambio, ha dado muestras de su compromiso a lo largo de toda su estadía en Colo Colo. El año pasado, sin ir más lejos, acompañó al plantel albo en su expedición a Copiapó, pese a que había sido liberado de la concentración por la muerte de su padre en Argentina.
Sin embargo, más allá de que en la consideración de Jorge Almirón la situación es clara, con Cortés como primer arquero y De Paul como suplente de lujo, la decisión del DT pasó por otro lado. Molestias físicas que afectaron al ex Everton en la entrada en calor previa al partido contra Peñarol.
El motivo que sacó a De Paul del primer amistoso de Colo Colo
Así lo aseguró Daniel Arrieta en su informe diario en TNT Sports. El periodista aseguró que De Paul sintió molestias en su tobillo que le impidieron incluso ser alternativa ante los uruguayos. El golero estaba pensado como titular, precisamente por el mayor tiempo de trabajo que acumulaba en el año.
Habrá que ver si es que se recupera de aquí al partido contra Huracán, el segundo de Colo Colo en la Serie Río de La Plata. De hacerlo, es bastante probable que el DT decida darle minutos como una forma de recompensar todo el trabajo hecho.
Eso sí, los próximos días podrían ser claves para el Tuto. Y es que en Argentina volvió a surgir la información de que De Paul es seguido de cerca por Newell’s Old Boys. Algo que había surgido a fines del año pasado y que ahora volvió a salir a la luz.
Por ahora no hay oferta formal y la gran traba que tienen los argentinos es que el meta tiene contrato vigente con Colo Colo, por lo que tendrían que pagar por su pase. Situación que debiese resolverse en los próximos días, pese a que en el Popular no tienen intenciones de ceder a su segundo arquero.