Colo Colo dejó atrás una racha negativa de tres derrotas, ya que volvió a ganar en la Liga de Primera. El Cacique tuvo un complejo partido ante Deportes La Serena, e incluso comenzó perdiendo, pero logró darlo vuelta con dos goles de Vicente Pizarro en el segundo tiempo.
Más allá del juego del equipo de Jorge Almirón, era importante conseguir el triunfo para comenzar de buena manera la segunda rueda del torneo. Arturo Vidal, en zona mixta, habló la victoria clave del Popular: “Colo Colo nunca puede perder tres partidos seguidos. Hoy salimos con un poco de nervio pero lo importante es que nos quedamos con los tres puntos y jugamos bien ante un buen equipo, que está bien trabajado, el entrenador que llegó lo está haciendo bien, nos complicaron en el primer tiempo pero pudimos ganarlo”.
También habló sobre el sueño de la remontada, y si buscan repetir lo conseguido en la temporada 2024: “Tiene que ser perfecta, no depende de nosotros pero vamos a dejar todo en la cancha en estos 14 partidos que nos quedan, ojalá se nos dé la posibilidad de ser campeones, en el fútbol nada es seguro y veremos si al final del campeonato la copa es nuestra“.
“Está igual que el año pasado, ahora tenemos mejor equipo y tenemos rabia, queremos ganar algo este año, tenemos la Supercopa con la U que nos prepararemos de la mejor forma. En el fútbol nada es imposible, he pasado momentos buenos y malos pero sabemos que no depende de nosotros y trataremos de ganar todos los partidos que vienen“, añadió el King.
Arturo Vidal respalda a Jorge Almirón y explica su enojo con Pablo Richetti
En este compromiso Jorge Almirón estuvo suspendido, y lo reemplazó Pablo Richetti. El colaborador sorprendió con sus cambios, como el de Arturo Vidal en el minuto 64, para que ingrese Felipe Méndez cuando Colo Colo perdía 1-0. El King salió muy molesto de la cancha, y aunque posteriormente lo abrazó en el primer gol de Vicente Pizarro, explicó su reacción:
“Es un momento que uno no quiere salir, más cuando nos fuimos encima de ellos, pero lo importante es que el profe elijió bien y los compañeros que ingresaron bien se notó hoy y nos quedamos con los tres puntos”, dijo el 23 del Cacique.
Finalizó con un respaldo al entrenador Jorge Almirón, que fue ratificado por Blanco y Negro, incluso antes del partido: “Ya no me meto más en eso, me preocupo de jugar. Él tiene toda la confianza del grupo, estamos muy concentrados en lo que estamos haciendo, cada día trabajamos más duro y sabemos que si nos preparamos bien podemos ganar los 14 partidos que quedan porque tenemos un entrenador de primer nivel en Sudamérica y el mundo“.