Este fin de semana es algo atípico, ya que no veremos a Colo Colo en cancha. Esto se debe a que actualmente se está desarrollando la fecha Fifa de marzo. En ese sentido, la Selección Chilena se encuentra en Europa bajo el mando de Ricardo Gareca. Luego del triunfo ante Albania, la Roja se prepara para enfrentar a Francia.
En el debut del argentino en la banca del elenco nacional, la Roja demostró una considerable mejora en su rendimiento, esto respecto a lo que venía exhibiendo en los procesos anteriores. Ante los europeos, abrió la cuenta Eduardo Vargas, quien tuvo su retorno al equipo luego de casi dos años.
De allí en más, el equipo chileno se comenzó a sentir más cómodo en la cancha y pese a los ataques del rival, supo sostener la diferencia en el marcador. El gran rendimiento entregado por el bloque defensivo, fue clave para aguantar a un elenco de Albania que iba en busca del empate.
Ya en la segunda mitad, se terminaría alargando la diferencia en favor de los chilenos. El delantero de Colo Colo, Marcos Bolados hizo ingreso al campo de juego en lugar de Alexis Sánchez. Tan solo un minuto más tarde y en el primer balón que tocó, el atacante del Cacique aumentaría la ventaja para Chile. Cuando parecía que todo acabaría así, Victor Dávila anotaría el 3-0 para la Selección Chilena.
Arturo Vidal felicita a Marcos Bolados por su gol en la Roja
Uno que es palabra autorizada para hablar de la actualidad de la Selección Chilena, es Arturo Vidal. El mediocampista colocolino es una leyenda viviente del equipo de todos, debido a ser parte de la prestigiosa generación dorada de nuestro fútbol. Sus goles, asistencias, clasificación a mundiales y títulos en Copa América, lo convierten en un referente total.
Además de aquello, es compañero de equipo con Marcos Bolados y día a día comparte con el puntero. Ante esto, tuvo palabras para lo que fue la anotación del jugador Albo en su ingreso ante Albania.
“Bolados entró e hizo un gol. Entrar con esa concentración en un partido dominado es muy difícil y él lo hizo, me gustó”, comentó el King sobre la interesante participación que tuvo el atacante Albo y de la Roja.
Respecto a una posible nominación en el futuro para Vidal, el Rey se lo tomó con calma. “Si me llaman, voy a ayudar como lo he hecho siempre, y si no, apoyaré de afuera. Va pasando el tiempo, van apareciendo nuevos jugadores y hay que darle oportunidad a los que estén mejor”, cerró.