La Selección Chilena de fútbol comenzó con el pie derecho la fecha FIFA de marzo. En el debut de Ricardo Gareca en la banca de la Roja, el elenco nacional venció por 3-0 a su similar de Albania. Las anotaciones corrieron por parte de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Victor Dávila.
Uno que se hizo presente durante todo el compromiso, fue el formado en Colo Colo, Gabriel Suazo. El lateral izquierdo vive un gran presente en su carrera. Actualmente milita en la liga de Francia y en la Selección Chilena, hoy por hoy es un titular indiscutido.
Por otra parte, uno que se llenó de gloria de forma inesperada, fue Marcos Bolados. El puntero del Cacique ingresó al terreno de juego por Alexis Sánchez en el minuto 82 del complemento y en la primera pelota que tocó, anotó el 2-0 para el cuadro nacional. El 11 del Popular celebró con todo su anotación.
Ya en la última pelota del partido, una buena triangulación en el ataque, tuvo la participación de Marcos Bolados, quien cedió para Brereton y este se le entregó el balón a Dávila. El hoy jugador del CSKA de Moscú sacaría un potente remate para cerrar el 3-0 en favor de los chilenos.
El día en que Pablo Mouche apostó sus fichas en Gabriel Suazo y Marcos Bolados
Con la gran presentación que tuvieron ambos jugadores, vale recordar las palabras de un ex jugador del Cacique. Corría el año 2020 y uno de los experimentados de aquel equipo, era Pablo Mouche. El argentino contaba con una importante trayectoria y si bien en el Popular fue de más a menos, dejó un par de momentos para el recuerdo. Uno de aquellos, fueron sus palabras para Gabriel Suazo y Marcos Bolados.
“Gabi (Suazo) reúne todas las condiciones para hacer una gran carrera, es un grandísimo jugador, no solamente en Colo Colo, sino que en la selección chilena. Con la edad que tiene, tiene muchísima experiencia. Es un jugador con personalidad, dinámica, está para grandes cosas.”, comentó en aquella oportunidad.
“Bolados va por el mismo camino. Salvando la diferencia que son dos puestos diferentes y que Marcos tuvo mayor explosión en los últimos meses. Tiene capacidad no solamente para Colo Colo y selección chilena, sino que reúne condiciones para la competencia internacional. Es un jugador que le puede dar mucho al fútbol chileno a nivel internacional. Son los dos jugadores que veo más consolidados a futuro”, expresó sobre el puntero Albo.
Cuatro años después de sus declaraciones, en caso de Suazo, todo se terminó convirtiendo en realidad. En el Toulouse de Francia, el ex Albo es titular indiscutido y en la Roja, todo indica que será pieza clave en el proceso de Ricardo Gareca. Por el lado de Marcos Bolados, nunca ha terminado de consolidarse, sin embargo, está teniendo un gran comienzo de temporada.