Tras el triunfo ante Universidad de Chile, Colo Colo volvió a los entrenamientos al Estadio Monumental con la gran novedad de la llegada de Fernando Ortiz. El técnico fue presentado y, durante este martes, tuvo el primer encuentro con el plantel en una práctica que duró alrededor de dos horas y que, además tuvo una importante charla.
El Tano, en su presentación, habló sobre Arturo Vidal. “Soy un afortunado de poder dirigir a Arturo, esa es la verdad, tener a un jugador de esa magnitud en el plantel y poder sacarle toda su experiencia como jugador, yo sigo aprendiendo. No vengo a imponer mi juego ni hacer las cosas que tengo en mi cabeza, me sentaré con Arturo”, señaló el argentino.
Pues bien, el primer jugador que reaccionó a la práctica fue el mismo King. A la salida del Estadio Monumental, el mediocampista respondió a las preguntas de ADN Radio y, sobre el primer encuentro con Ortiz, señaló que estuvo “todo bien, conversamos en el entrenamiento. Fue el primer día, así que estamos bien”.
Después, tuvo tiempo para hablar sobre la Supercopa que, otra vez, está en duda. Aunque, lejos de entrar en esa disputa, el Rey se juramentó para la ocasión y promete ganarle otra vez a la Universidad de Chile. Por lo mismo, dejó en claro que “nos vamos a preparar de la mejor forma para ganar esa copa”.
El sistema de juego que busca implementar Fernando Ortiz en Colo Colo
En conferencia de prensa, el ex Santos Laguna, señaló que “la idea de juego mía es ser protagonista en el lugar que vayamos a jugar, somos un equipo grande, es imposible no proponer con la camiseta que tenemos puesta, es un club grande, el riesgo va a estar, pero voy a salir a ganar en todas las canchas”.
Además, dejó en claro que “Colo Colo es el club más grande del país y tiene que proponer en el campo que juegue. Qué tenemos que mejorar lo voy a decir en la semana a los jugadores y trabajar eso es algo en el seno íntimo, pero sí jugar donde sea como un equipo grande”.
Por último, avisó que “me gusta llegar temprano. Con Paolo (su preparador físico) somos de llegar temprano y recorrer las canchas. Me gusta revisar los entrenamientos, el partido anterior, lo que viene”.