La guerra entre Arturo Vidal y Johnny Herrera parece declarada. Es que el exarquero de Universidad de Chile no pierde oportunidad para criticar al King y, por su parte, el volante de Colo Colo aprovecha de responderle con burlas por su desempeño en la cancha, sobre todo, cuando vistió la camiseta de la selección chilena.
Y, otra vez, esta rivalidad salió a flote. En un nuevo capítulo del podcast “El Reinado”, el jugador del Cacique tuvo como invitado a Esteban Pavez, con el que compartieron anécdotas y recuerdos de sus días juntos tanto en Macul, como en la selección chilena. Así fue que llegaron al primer partido del Huesi en la Roja, justo cuando Chile derrotó por 4 a 1 a Venezuela en el año 2016.
Uno de los momentos que tuvo ese cotejo, fue el gol que convirtió el conjunto llanero a los 9 minutos del primer tiempo. Rómulo Otero sirvió un tiro libre de casi 30 metros y batió la débil resistencia de Johnny Herrera, quien tuvo la misión de atajar en dicho compromiso. Al recordarlo, tanto Pavez como Vidal aprovecharon de tocarle la oreja al ex portero azul.
“Fue 4 a 1, partimos perdiendo con un gol de Otero”, comenzó diciendo Esteban Pavez. “Un golazo de tiro libre”, complementó. Ahí fue donde Vidal recordó el momento y, como en tono resignado, lanzó: “se lo comió la guagua”, refiriéndose a Herrera, entre las risas del mismo Pavez y Juan Ramírez. “No me acuerdo quién era”, comentó el Huesi en tono burlesco. “Ya, fue golazo… Johnny Errores”, remató el ex Barcelona a carcajadas, en una historia que comienzan a contar a partir del minuto 5 del capítulo.
El primer encuentro entre Esteban Pavez y Arturo Vidal en la Roja
Fuera de cualquier broma, Pavez contó cómo fue el primer encuentro con Arturo Vidal. Este se dio “en la selección, la primera vez que fui. Fue en Venezuela, en Barinas. Arturo hizo dos goles y Mauricio Pinilla otros dos con Pizzi”, recordando aquel compromiso en que la Roja ganó por 4 a 1 camino a Rusia 2018.
“Fue mi primer partido. Había ido un par de veces antes, pero sólo a nóminas locales. Arturo se me acercó, porque estaba en Colo Colo y me acogió bien. Ahí conocí la gran persona que es. Estaba todo cagado, nervioso, tenía 24 – 25 años. Estar con la generación dorada, aunque estaba viejo, estaba nervioso porque son todos pesados esos we*ones”, rememoró entre risas.
“Me tocó cantar en la concentración y fue terrible. Arturo me acogió muy bien. Ahora que lo conozco día a día, me quedo con la gran persona que es. A veces es un niño en el camarín, me gusta decirle niño. Es una gran persona, espectacular tenerlo en el día a día”, cerró Pavez.
Revisa el capítulo de “El Reinado” con Esteban Pavez: