Hace exactamente un año, el 10 de noviembre de 2024, Colo Colo estaba cerrando un segundo semestre perfecto en el fútbol chileno, coronándose como el mejor campeón de torneos largos hasta ese momento, antes de que Coquimbo Unido lo superara en puntos este 2025.
Pero ese título de Primera División, el 34 para los Albos, será inolvidable ya que fue conseguido en una histórica remontada ante su clásico rival Universidad de Chile, que en casi todo el año fue líder y principal candidato a quedarse con la corona. Colo Colo, incluso jugando hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, logró quitarle la copa y ganarla como corresponde: en la cancha y no en los tribunales ni en el TAS.
Colo Colo conmemora el inolvidable título del “remontazo”
En esta importante fecha, donde se conmemora el primer aniversario del “remontazo” como lo conocen los hinchas albos, Colo Colo recordó ese épico campeonato de la anterior Liga de Primera con un video que arranca con el famoso edit del Lado B, con declaraciones de panelistas de Todos Somos Técnicos y con la canción Soldado y Profeta de fondo.

El 10 de noviembre de 2024 Colo Colo fue campeón tras una épica remontada | Foto: Photosport
“Es imposible”, declaraba Juvenal Olmos tras la derrota ante Cobreloa en la fecha 8 del torneo, pero más recordados son los dichos de Johnny Herrera en ese programa: “Desde ya, Colo Colo no depende de sí mismo para ser campeón, hay un equipo que le sacó 10 puntos (la U)“.
Arturo Vidal se había encargado de anticipar todo tras la caída ante los loínos: “Quedan 22 partidos, ¿cuántos puntos son ahí?“. Meses después el King anotaría el gol del empate contra Deportes Copiapó en el duro partido de la fecha 30 para forzar al menos una definición, y como los Azules no pudieron ganarle a Everton como local, el plantel albo dirigido por Jorge Almirón terminó festejando en el camarín del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, para posteriormente hacerlo en el Monumental totalmente lleno cerca de las 12 de la noche de ese domingo.
“Un día como hoy. El Cacique bajó una nueva estrella, una especial, ganada a puro newen y corazón en la última fecha. Un campeonato inolvidable, celebrado a casa llena en nuestra Ruca“, recordó Colo Colo en sus redes sociales sobre uno de los trofeos que, por haber sido obtenido en un épico final de torneo ante su clásico rival, será apreciado por los hinchas durante décadas y décadas.





