No es un misterio para nadie que Colo Colo vive una temporada nefasta y completamente para el olvido. En el Centenario del club y en base al gran desempeño del equipo en 2024, las expectativas eran altas y la ilusión de los hinchas estaba por el cielo. Pues bien, a mediados de mayo, el Popular se encuentra eliminado de torneos internacionales, fuera de Copa Chile, con un entrenador que vive sus últimas horas y un plantel que no ha estado a la altura.
Al interior de Blanco y Negro se trabaja para buscar los caminos necesarios para abrochar la partida de Jorge Almirón. Hasta ahora, la millonaria cláusula de recisión con la que cuenta el entrenador, es un problema gigantesco para los Albos. En aquella renovación de contrato, se fijó un monto de 3 millones de dólares que se le pagará al adiestrador y su cuerpo técnico, en caso de despido.
Ahora bien, más allá del entrenador, el rendimiento colectivo e individual del equipo, está siendo inaceptable. Doce goles sufridos en los últimos tres partidos y una actitud en cancha que ha estado absolutamente alejada de lo que exige la historia del club. Errores groseros en todas las líneas, han tenido como consecuencia, las vergonzosas presentaciones que comienzan a repetirse en cada partido.
Los escasos goleadores de Colo Colo en la temporada
Ante las reiteras goleadas sufridas, las críticas apuntan principalmente a la defensa y al arco del Popular, lo cual, está bien justificado, ahora bien, la faceta goleadora del equipo, está siendo una decepción. Los delanteros centros del equipo, Javier Correa y Salomón Rodríguez, viven una temporada para el olvido. Si bien el primero es el goleador del equipo en el 2025, sus goles desperdiciados ante Racing, son una muestra de que, falla cuando el equipo más lo necesita.
Por parte de Salomón Rodríguez, su llegada comienza a tornarse como una confusión absoluta. Con 25 años de edad, el club Albo pagó una suma récord, por un jugador que, no registra importantes cifras goleadoras. Hasta ahora, su rendimiento en Macul no ha tenido muchas anotaciones y como si fuera poco, ha demostrado una escasa técnica con el balón en los pies.
Si nos vamos a lo global y analizamos los diferentes goleadores que está teniendo el equipo durante la temporada, encontramos cifras que se alejan de lo esperado para un plantel como el colocolino, en donde, por tradición, se apuesta por un juego con buena capacidad goleadora. Por el momento, son nueve los jugadores que han marcado con la camiseta del Popular.
Los anotadores de Colo Colo en 2025:
- Javier Correa (6 goles)
- Lucas Cepeda (4 goles)
- Salomón Rodríguez (2 goles)
- Marcos Bolados (2 goles)
- Sebastián Vegas (2 goles)
- Alexander Oroz (2 goles)
- Claudio Aquino (1 gol)
- Mauricio Isla (1 gol)
- Vicente Pizarro (1 gol)
Sumando todas las competiciones disputadas en lo que va de temporada, los Albos se alejan de lo experimentado en 2024. Si bien el año pasado los Albos también sufrieron con la falta de gol, era un equipo que encontraba los caminos a los abrazos, con prácticamente todos sus jugadores. Cuando el equipo de Almirón lo necesitaba, nombres como Zavala, Vidal, Wimberg, Palacios y Gil, aportaban una importante cuota de gol. Es más, Daniel Gutiérrez, Óscar Opazo y Esteban Pavez, también aportaron con lo suyo.
En casi todos los compromisos de este año, hemos podido ver una imagen desoladora en cada ataque colocolino: Aquino, Cepeda y Correa siendo prácticamente los únicos nombres en ofensiva. Lo mencionado, se aleja de lo vivido en la temporada anterior. Un mediocampo más fresco y dinámico, lograba generar una gran presión en la salida del rival, además, los laterales del Cacique, tenían un papel fundamental en la ofensiva del equipo.