Colo Colo ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, etapa donde enfrentará a River Plate en una llave que comenzará en el Monumental de Santiago y finalizará en el Más Monumental de Buenos Aires. Justamente, el Cacique vuelve a la capital trasandina tras enfrentar a Boca Juniors en la edición 2023, noche en la que no terminó bien para los hinchas colocolinos.
Violentas peleas entre hinchas de Colo Colo y Boca Juniors registrados en los alrededores del estadio como en un bar y barricadas en Puerto Madero, fueron algunos de los incidentes que se vivieron en aquella ocasión. Además, en la misma Bombonera, se lanzaron proyectiles en las tribunas, lo que terminó en una dura sanción para los forofos del Popular, quienes tenían prohibido el ingreso a los estadios de Buenos Aires.
La gran duda recaía en cuánto tiempo duraría esta prohibición. Por momentos, se especulaba que eran dos años, sin embargo, lo cierto es que el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le comunicó a la Conmebol que no se iba a permitir presencia de hinchas de Colo Colo en sus estadios durante todo el 2023.
De esta manera, dicho castigo ya caducó. Así, ahora queda esperar la información respecto a la venta de entradas para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se desarrollará en la semana del 24 de septiembre en Buenos Aires y que definirá a uno de los semifinalistas del certamen.
La prohibición de Buenos Aires a los hinchas de Colo Colo en 2023
Luego de lo ocurrido en dicho partido ante Boca Juniors, las autoridades federales enviaron un documento a la Conmebol que señalaba que, con “el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha determinado prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Social y Deportivo Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023”.
“Más de mil personas sin entrada se congregaron alrededor del estadio y, al verse impedidos de ingresar, arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes, poniendo en peligro tanto la integridad física del personal policial como la de los propios simpatizantes chilenos que se encontraban en el lugar y no participaban en ningún acto de violencia”, se agregó.
De esta manera, ahora el llamado a los hinchas es al del buen comportamiento, tal y como lo han tenido durante estos últimos partidos, tanto de local como en el exterior. De hecho, en Colombia destacan el tremendo apoyo que recibió el conjunto albo de su hinchada y se sacaron el sombrero por el buen comportamiento y la cantidad de personas que llegó hasta el Metropolitano de Barranquilla.