Colo Colo cayó 1-0 ante Boca Juniors en La Bombonera la noche de este martes, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Pero si bien el partido dentro de la cancha se pudo jugar con normalidad, se registraron incidentes tanto en la tribuna del estadio como en las calles de Buenos Aires.

Violentas peleas entre hinchas de Colo Colo y Boca Juniors registrados tanto en los alrededores del estadio como en un bar, así como barricadas en Puerto Madero son algunos de los incidentes ocurridos antes y después del partido.

Por estos hechos, sin contar la caída de proyectiles que acusaron hinchas de Boca bajo la bandeja donde se ubicó la parcialidad visitante, la ciudad de Buenos Aires decidió tomar medidas drásticas contra el Cacique.

Capital de Argentina no recibirá a hinchas de Colo Colo durante este año

A través de un comunicado enviado a la Conmebol, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que prohibirá el ingreso de la hinchada colocolina a estadios de la capital si se produce algún partido en 2023:

“Con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha determinado prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Social y Deportivo Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023“, indica el documento.

Agrega la carta que “más de mil personas sin entrada se congregaron alrededor del estadio y, al verse impedidos de ingresar, arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes, poniendo en peligro tanto la integridad física del personal policial como la de los propios simpatizantes chilenos que se encontraban en el lugar y no participaban en ningún acto de violencia”.

De esta manera, en caso que en unos hipotéticos octavos de final de Copa Libertadores, o en su defecto los play-off de la Copa Sudamericana Colo Colo enfrente a un equipo argentino de la ciudad de Buenos Aires, la hinchada alba seguramente no pueda asistir al recinto trasandino al menos durante este 2023.