Si hay algo que ha marcado el irregular año de Colo Colo, es la suspensión y reprogramación de partidos. Durante la presente temporada y por diferentes razones, el Cacique registra tres compromisos aplazados. Válidos por la Liga de Primera, los Albos están a la espera de las programaciones para sus duelos ante Universidad de Chile, Universidad Católica y Deportes Iquique.

Si lo vemos de un orden cronológico, el clásico ante los cruzados debía disputarse en condición de visita, no obstante, los de la precordillera no contaban con un estadio disponible para albergar el partido. Debido a esta situación, Católica solicitaría la suspensión del choque y finalmente, esto terminaría sucediendo.

En el caso del Superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile, hay que remontarse a la trágica semana que se vivió en el Estadio Monumental. Luego de los incidentes vividos ante Fortaleza por Copa Libertadores, las autoridades tomarían la determinación de suspender el duelo ante los azules.

Por último, aparece el choque ante Deportes Iquique. Respecto al compromiso con los dragones celestes, que debía disputarse en el Estadio Tierra de Campeones, dicha fecha del partido coincidía con las actividades que tenía planeadas el Popular por su Centenario, por lo que, la reprogramación del duelo, estaba pactando con antelación.

En la presente temporada, el Cacique no ha podido disputar ninguno de los tres clásicos que debía sostener. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

ANFP revela posibles fechas para disputar los partidos pendientes de Colo Colo

Para el entrenador del Eterno Campeón, Jorge Almirón, un factor que ha jugado muy en contra del equipo durante la temporada, es la poca cantidad de partidos que se han disputado. En ese sentido, existen novedades sobre los mencionados compromisos suspendidos. En conversación con Radio ADN, Yamal Rajab, gerente de ligas, reveló detalles sobre qué pasará con los tres duelos pendientes.

Si bien no han sido reprogramados de manera oficial, Rajab señaló que el mes en el que los Albos podrían disputar sus partidos pendientes, sería en julio. Por aquellas fechas, los de Macul tendrán la seguridad que no estarán disputando torneos internacionales y, por ende, se encontraría el espacio ideal para ponerse al día.

Vale destacar que, los tres choques suspendidos, presentan a Colo Colo en condición de visitante. En el caso del clásico ante la Universidad Católica, podría tener un novedoso escenario. Los de San Carlos de Apoquindo, se encuentran en los últimos detalles sobre la construcción de su estadio y ante esto, la nueva casa de los cruzados podría presenciar su primer choque entre la UC y el Cacique.

Por último y en el caso de la Supercopa, trofeo que deben disputar el Popular y la U, desde la ANFP se encuentran en tratativas para poder disputar el partido a final única. Si bien no se saben de fechas ni locaciones, se esperan respetar las tradicionales estructuras en las que se ha llevado a cabo este partido.