Colo Colo dejó atrás su partido suspendido de Copa Chile ante Unión La Calera para enfocarse en su próximo desafío: el encuentro ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores.
El Cacique necesita obligatoriamente ganar para no quedar eliminado de la Copa Libertadores, y así optar a llegar ya sea a octavos de final del torneo o a la ronda de play-off de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, ya sea si Colo Colo sume o no de a tres puntos el día jueves, se deberá estar pendiente a lo que ocurra en La Bombonera. El rival directo del Popular, Monagas, visita a Boca Juniors buscando dar el gran golpe del grupo F.
Pese a que el Xeneize cayó 4-0 ante Godoy Cruz y está en una crisis deportiva más allá de que esté clasificado a octavos de final, el momento de Monagas no es muy alentador, algo que beneficia en parte al Eterno Campeón de cara al cierre del grupo.
Nueva derrota de Monagas en Venezuela
Antes de viajar a Buenos Aires, Monagas visitó este sábado al Caracas FC por la decimoquinta fecha de la Primera División de Venezuela. Ante el equipo de la capital perdió 2-0, y suma su cuarta derrota consecutiva en el fútbol del país llanero, dejándolo en el décimo puesto.
El rival directo de Colo Colo en el grupo F de la Copa Libertadores venía con una falta de ritmo similar a la del Cacique, ya que no jugaba desde el martes 6 de junio cuando venció 1-0 como local a Deportivo Pereira.
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores
Boca Juniors es líder del grupo F, y ya está clasificado a la siguiente ronda con 10 puntos. Lo sigue en el segundo lugar Deportivo Pereira con 7 puntos, que visitará a Colo Colo.
Pero el Cacique tiene opciones de clasificarr pese a que está en el cuarto lugar con cinco puntos, los mismos que Monagas. Como el equipo venezolano tiene mejor diferencia de gol, una victoria ante Boca podría complicar a Colo Colo si es que el Cacique también obtiene una victoria. Todo se definirá el jueves 29 de junio a partir de las 18:00 horas de Chile.