Colo Colo Femenino ha tenido una extenuante temporada en el Campeonato Nacional y, además, una gran experiencia en la Women’s Cup. Todo, para preparar lo que es el desafío mayor de las Albas que es llegar a lo más alto en la Copa Libertadores que, en un principio, se iba a desarrollar en Uruguay.
Sin embargo, en horas de la mañana de este jueves, la Conmebol hizo oficial un cambio de sede. Ya no serán tierras charrúas que recibirán el trofeo continental, sino que todo se trasladará hasta Paraguay. Así, las Guerreras Albas dejarán avanzado el torneo nacional para ir a territorio guaraní para intentar lograr la segunda Copa Libertadores de la historia.
Lo que no se modificó, eso sí, es la fecha. El certamen internacional comenzará el 3 de octubre y finalizará el 19 del mismo mes. Así, serán dos semanas de intensa competencia en la que las campeonas del fútbol chileno representarán al balompié nacional con altas expectativas, sobre todo, tras una gran campaña en el Campeonato Nacional y una gran preparación con partidos de alto calibre como ante la Juventus y el Racing Louisville en la Women’s Cup.
De momento, los equipos confirmados para la cita en Paraguay son Boca Juniors de Argentina; Corinthians, Ferroviaria y Santos de Brasil; Colo Colo y Santiago Morning de Chile; Deportivo Cali y Santa Fe de Colombia; Peñarol y Nacional de Uruguay. Sólo queda conocer quién va representando a Bolivia, Ecuador, Paraguay (dos cupos), Perú y Venezuela.
El millonario premio que busca Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina
Una vez que se lanzó la edición 2024 del torneo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que decidieron aumentar los premios entregados, “llegando a una cifra histórica a nivel mundial”.
Así, en el detalle, se puede apreciar que el campeón de la Copa Libertadores Femenina recibirá un monto total de dos millones de dólares. El subcampeón recibirá 600 mil de la moneda norteamericana, y, por último, el tercer lugar recibirá 250 mil dólares.
El premio otorgado por clasificar a la competencia y participar de esta es de 50 mil dólares por equipo, repartiendo, en la fase de grupos, un total de 800 mil de la divisa norteamericana. De esta manera, sumando todo lo entregado, la Copa Libertadores Femenina repartirá USD 3.650.000 en total.