Colo Colo Femenino finalizó su periplo en Estados Unidos, y emprendió el vuelo hacia Chile para volver a jugar en el torneo nacional. Las Albas regresan al país tras una tremenda experiencia en Norteamérica, donde se enfrentaron a equipos que juegan a un ritmo mucho mayor al del fútbol chileno.
En el cuadrangular amistoso internacional The Women’s Cup, disputado en Louisville, Kentucky, el equipo de Tatiele Silveira cayó frente a la Juventus de Italia en semifinales por 4-1, y en el partido por el tercer puesto el local Racing Louisville se impuso por 2-0. Más allá de que las Albas hayan sido superadas en la cancha, en el torneo internacional quedaron felices con su participación.
John Paul Reynal, presidente y CEO del campeonato The Women’s Cup, conversó con Dalealbo sobre el aporte de Colo Colo Femenino más allá del campo de juego: “En la historia de la Women’s Cup, que ya lleva cuatro años y más de 20 equipos han participado, de los más grandes del mundo, la participación del hincha de Colo Colo fue la más grande que hemos visto hasta la fecha“.
“La adquisición de pay per view, digamos los paquetes para ver el partido de fútbol por streaming, fue la más alta de cualquier equipo que ha jugado Women’s Cup y eso incluye grandes clubes de Europa como Bayern Múnich, el AC Milán o la Juventus”, añadió el mandamás del campeonato amistoso sobre lo que generaron los partidos de las Albas en materia de monetización.
La hinchada de Colo Colo y su fuerte presencia en redes sociales
Colo Colo Femenino es por lejos el equipo más grande del fútbol femenino nacional, tanto por sus logros como por ser una rama de Colo Colo que poco a poco suma más seguidores. De hecho, la cuenta oficial de Instagram de las Albas es cuarta a nivel de clubes (contando equipos masculinos) con 356 mil seguidores, por detrás del tercero Palestino (729 mil), Universidad de Chile (791 mil) y Colo Colo (2,3 millones).
John Paul Reynal entrega un ejemplo de la popularidad de las Albas, que dejaron más que felices a todos en The Women’s Cup: “La verdad es que fue increíble, no nos esperábamos tanto entusiasmo y tanta participación por parte de la hinchada chilena. Y en lo que significa al engagement puntual, en las redes, me mostraba nuestro jefe de redes que tuvimos un post con Colo Colo que tuvo 300 mil visitas en un día, que también es récord absoluto para cualquier club, el engagement con 10-15 mil likes en lo post de Colo Colo es récord“.
“De todos los clubes con los cuales hemos intercambiado o invitado al Women Cup, de los más grandes del mundo, nunca hemos tenido una hinchada tan participativa como la de Colo Colo”, finalizó el CEO del cuadrangular amistoso internacional.
Este tipo de detalles, que van más allá de lo que suceda en una cancha de fútbol once contra once jugadoras de las más diversas ligas, tiene bien considerado a Colo Colo Femenino para futuros torneos ya sea en Europa o en Chile, idea que seduce para 2025 considerando el centenario del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.