Este sábado 15 de julio en el Monumental, Colo Colo volverá a jugar por el Campeonato Nacional. Lo hará ante O’Higgins, equipo que goleó 5-1 al Cacique en la primera rueda en Rancagua.
Ambos equipos ya han tenido movimientos en el actual mercado de pases. En Macul se contrató a Óscar Opazo y Pablo Parra, mientras que en el Ohi-Ohi ficharon al argentino Brian Blando. No obstante, la gran novedad en El Teniente es la partida de su gran estrella.
Según informó el periodista Ramiro Ferreyra, Matías Marín fue vendido a Belgrano de Córdoba, equipo argentino que compró el 80% de su carta y en donde firmará un contrato de tres años. Será compañero del lateral chileno ex Everton, Álex Ibacache.
Pese a que aún no es oficializado por parte del Pirata cordobés, el talentoso volante zurdo de 23 años debe estar armando las maletas para viajar hacia el otro lado de la cordillera. Cinco goles y tres asistencias aportó en la primera rueda del torneo, siendo el jugador con más participaciones en los tantos de O’Higgins.
¿Otra baja importante en O’Higgins para el duelo con Colo Colo?
Si bien se desconoce si Matías Marín juegue en el Monumental su partido de despedida del elenco rancagüino, seguramente esté enfocado en su viaje a Argentina, para poder pasar los exámenes médicos y vivir su primera experiencia en el exterior.
De no ser parte de O’Higgins este sábado en Pedrero, el entrenador Pablo de Muner tendrá otra importante baja. La primera es la salida de Matías Donoso, futbolista que suele tener buenas actuaciones ante el Eterno Campeón.
El centrodelantero firmó por Universidad de Concepción, equipo de la Primera B donde ya convirtió un doblete. Tanto Marín como Donoso le anotaron un gol cada uno en la mencionada goleada a Colo Colo el pasado 29 de enero.
Pero si hay bajas en O’Higgins, también las hay en el Popular. Maximiliano Falcón no podrá estar presente, ya que por su expulsión ante Curicó Unido, recibió tres fechas y Gustavo Quinteros buscar alternativas en el plantel para reemplazar al Peluca en la defensa alba.