Sin realizar divisiones inferiores en Colo Colo, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes se transformaron en verdaderos ídolos para un montón de generaciones de hinchas albos. Cada uno en épocas distintas, se metieron para siempre en la historia del Eterno Campeón con títulos y goles que jamás serán olvidados.

El nombre de ambas leyendas se utilizó en un pequeño juego entre Marcelo Salas e Iván Zamorano, otros históricos del fútbol chileno protagonistas de la icónica dupla Za-Sa. Ambos jugadores identificados con la U y Colo Colo respectivamente conversaron en el programa Historias de Matchday para TNT Sports, y el Matador le preguntó a Bam Bam: “¿Paredes o Barticciotto? Hasta en un amistoso jugaste con Barticciotto…”.

En el comienzo de su respuesta, se decantó por el 7 del Pueblo al verlo cuando comenzaba su carrera en los años 80 y 90: “Son distintos, Barti es más como un extremo, Esteban es un goleador nato. Para mí, en la época en que yo pude ser un hincha, disfruté muchísimo a Barticciotto con ese Colo Colo del 91“.

Pero en el presente, si bien no eligió directamente el nombre de uno u otro, resaltó la importancia de Esteban Paredes para la historia del Popular con una pequeña burla a Johnny Herrera: “Ahora, si tú me dices la importancia que tienen los dos, creo que Barticciotto fue fundamental en la Copa Libertadores del 91, pero Esteban a lo largo de la historia, los goles que hizo… creo que Esteban aparecía siempre en los clásicos, para mí era jugador de clásicos. Aparecía en la foto Johnny (Herrera) nomás jajaja“.

Iván Zamorano elige entre Carlos Caszely y él mismo

Aquella pregunta no fue la única que le hizo Salas a Zamorano, ya que dejó para el final la más complicada: “Esta pregunta va a estar buena: ¿Carlos Caszely o Iván Zamorano? Ojo que puede haber problemas acá”. Bam Bam no eludió la responsabilidad y respondió:

“No, no hay ningún problema. Desde el punto de vista de a nivel internacional, yo trascendí mucho más que Carlos, jugué en los mejores equipos del mundo, soy el chileno que ha hecho más goles en Europa. Pero no me puedo elegir a mí, porque estoy peleando con mi ídolo“, dijo Zamorano, descartándose a pesar de los tremendos argumentos que otorgó.

Fundamentó su respuesta desde el punto de vista emocional: “Cuando yo iba con mi papá de chiquitito a ver a Colo Colo, el que llevaba el 9 era Carlos Caszely. Iba con mi papá a ver la selección y el 9 era Carlos Caszely. Para mí, Carlos Caszely está en mi corazón, está en mi alma, entonces es muy difícil pelear con él, desde el punto de vista de cariño y liderazgo elijo 100 veces a Caszely. Goleador histórico de Colo Colo, Carlos Humberto“.