La dirigencia de Blanco y Negro se reunió de manera presencial este viernes en el Estadio Monumental, para discutir temas importantes de Colo Colo de cara a la temporada 2026. Y aunque se esperaba el anuncio de varios refuerzos, solo se confirmó uno solo: Matías Fernández Cordero.

El lateral derecho chileno, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, será el primer refuerzo del equipo de Fernando Ortiz en este mercado de pases. Pero aún falta sumar nombres en otras posiciones, como un defensor central o un centrodelantero.

Para avanzar en la búsqueda de jugadores, la dirigencia de Blanco y Negro programó una reunión para el martes 23 de diciembre, según informó el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN. Los directivos de la concesionaria se juntarán de manera remota para ver si consiguen contratar a otro jugador previo a la pretemporada del 3 de enero.

Aníbal Mosa confirmó la llegada de Matías Fernández Cordero a Colo Colo | Foto: Photosport

Colo Colo descartó la llegada de Francisco Salinas

En este mercado de pases sonó con mucha fuerza Francisco Salinas, lateral derecho que fue figura en Coquimbo Unido este 2025. Se esperaba que llegara junto con Matías Fernández Cordero para competir en la banda diestra o complementarse, pero eso no sucederá.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó tras la reunión de directorio que no buscarán a otro lateral derecho luego de aprobar a Fernández, ya que el lateral suplente será Jeyson Rojas, quien vuelve de su préstamo en Deportes La Serena.

Y explicó por qué se decantaron por el ex lateral de Independiente del Valle: “Nos decidimos por Matías Fernández, eso es. La opción número 1 que tenía el técnico era Matías Fernández y nosotros siempre, siempre tratamos de dar en el gusto a los técnicos porque ellos son los que van a sacar el rendimiento”.