Mientras el plantel está de vacaciones, en Colo Colo afinan detalles para lo que será el regreso a los entrenamientos, en una pretemporada que promete ser exigente. Si bien este 2024 la preparación se llevó a cabo en Uruguay, esta vez primó lo nacional y todo se desarrollará en La Serena o en Mantagua.
Según explicó Aníbal Mosa tras la reunión de directorio del pasado miércoles 27 de noviembre, “pensamos volver el día 20 de diciembre haciendo los exámenes médicos y todos los chequeos correspondientes entre el 20 y el 23 de diciembre. Después trabajos más de unificación de grupo entre el 26 y el 30 de diciembre, y luego arrancaríamos definitivamente la pretemporada el día 2 de enero de 2025”.
Pues bien, a partir de ese 2 de enero, comenzarán los trabajos de fútbol, los cuales pueden incluir amistosos. En ese sentido, en el Cacique ya planifican lo que pueden ser algunos partidos de pretemporada y, en el camino, aparecen tres rivales argentinos de primer nivel durante la segunda semana de enero.
Según pudo averiguar DaleAlbo, en Blanco y Negro planean tener tres apretones importantes de cara a los duros desafíos que se avecinan en el 2025. De esa manera, los tres clubes que podrían aparecer en nuestro país son: Boca Juniors, River Plate e Independiente de Avellaneda. Respecto a este último, cabe recordar que estaba todo listo para un partido de celebración por el título, el cual se cayó por decisión de la autoridad.
El desafío de Colo Colo para concretar los amistosos de la pretemporada
Con todo, en el Popular deberán superar un gran escollo para llegar a realizar estos cotejos, al menos en temas organizativos. En Macul pretenden que el primero de los compromisos sea cercano al 8 de enero, sin embargo, el calendario chileno podría complicar esta idea.
Con el término del campeonato tan prematuro, las pretemporadas se adelantan y vamos con un desfase importante con el resto de las ligas, por lo que habrá que esperar cómo se soluciona dicho obstáculo, para que así, se puedan jugar estos compromisos.
¿Carlos Palacios se enfrenta al Cacique?
El enfrentamiento entre Boca Juniors y Colo Colo podría significar el reencuentro entre Carlos Palacios y el Eterno Campeón. Es que las negociaciones entre el cuadro Xeneize con el Cacique ya comenzaron y en Argentina ultiman detalles para pagar la cláusula de salida.
Así, en caso de que se concrete la venta y se confirme el amistoso, la Joya podría enfrentar a su ex equipo sólo un par de meses después de que jugó su último encuentro con la camiseta del cuadro dirigido por Jorge Almirón.